Femenina

La Roja Femenina se despide del Sudamericano Sub-20 con una derrota ante Brasil

Este sábado 14 de marzo en el Estadio Sportivo Estudiantes (San Luis, Argentina) finalizó la participación de Chile por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 Femenino ante Brasil con una derrota 2-0. En el partido anterior, las dirigidas por Andrés Aguayo ya estaban eliminadas tras empatar a 0 ante Perú.

Desde los primeros minutos iniciado el partido, Brasil demostró tener un mejor dominio y control de balón, presionando así a las seleccionadas chilenas. 

En el minuto 13 llegó el primer gol de las brasileñas desde los pies de Ana Vitória. A partir de una recuperación de balón. Pero a pesar del golpe anímico, a los pocos minutos fue el primer contraataque de la roja, el que pudo haber terminado en el empate a 1. 

Ya de vuelta del entretiempo, el rendimiento de la escuadra nacional no tuvo mejoras y ya finalizando el partido, Jacqueline dictaminó el 2 a 0. 

La participación del conjunto chileno en este certamen fue baja en comparación con la de sus contrincantes. Sobretodo en este último partido ante el indiscutible talento de la selección brasileña, que se mantuvo invicta dentro del grupo. 

A pesar de todo, torneos como estos retroalimentan la experiencia para perfeccionar el trabajo futbolístico. 

Ficha: Chile 0-2 Brasil 

Estadio: Estadio de Sportivo Estudiantes, San Luis (Argentina). 

Arbitro: María Eugenia Herran (Venezuela). 

Goles: Ana Vitoria Kiemschewsk (13′), Jaqueline Ribeiro (85′). 

Chile: Antonia Canales; Karen Fuentes, Emilia Pastrián, Martina Osses, Gali Espinoza (86′ Daniela Aguirre); Elisa Durán (C), Yastin Jiménez (84′ Elisa Pérez), Javiera Grez (C); Antonia Alarcón, Camila Pavez (67′ Isabelle Kadzban) e Isidora Olave. 

Técnico: Andrés Aguayo. 

Brasil: Mayara Nabosne; Isadora Haas, Camila Silva, Mariza Nascimiento, Gisseli Mariano; Miriam Cavalcante (58′ Angelina Alonso), Vitoria Ferreira, Jheniffer Da Silva (78′ Nycole Silva); Micaelly Brazil (86′ Mylena Cruz), Ana Vitoria Kiemschewsk y Jaqueline Ribeiro. 

Técnico: Jonas Urias. 

Tarjetas amarillas: Elisa Durán (74′). 

Foto: Comunicaciones ANFP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Femenina