Noticias

Alejandro Bravo: “Mi sueño es llegar a La Roja y ser un buen futbolista”

Alejandro Bravo

La pausa del fútbol mundial a causa de la pandemia mundial del covid-19 no solo ha afectado a los planteles profesionales, sino que también a sus divisiones inferiores.

Sin embargo, los trabajos continúan en los respectivos hogares de los futuros futbolistas. Ese es el caso de Alejandro Bravo, jugador de 15 años que milita en Unión Española y que conversó con Fútbol Joven Chile acerca de variados temas.

Alejandro llegó a los 13 años al club de plaza Chacabuco mediante una prueba masiva. Siempre jugó de defensor, pero al principio fue difícil ganarse el puesto, ya que existía una férrea competencia. Los entrenamientos siempre han sido duros porque había muchos compañeros en ese puesto de central y yo no conocía nada del fútbol formativo así que tuve que esforzarme para ganarme un puesto. Siempre trate de darlo todo comentó.

Al desconocer el futbol formativo, Alejandro tuvo que aprender algunos conceptos: Al principio me perdía en la cancha, entonces el profe me ayudó a ordenarme, a tener la posesión, llegar a los cruces, entre otras cosasrecalcó.

Sobre la competencia que existe en el fútbol joven recalcó: “Los partidos más difíciles siempre son contra Colo-Colo o los grandes, los profes nos dicen que hay que esforzarse el doble”.

En época de cuarentena los entrenamientos continúan, pero se extraña la cancha, así comenta Alejandro la situación: El preparador físico nos da rutina de ejercicios y tenemos que mandarle videos o fotos de lo que hacemos. Han sido intensas, pero las rutinas igual ayudan, aunque uno prefiere estar entrenando en la cancha que en la casa”.

El colegio le ha dado las facilidades para poder realizar las dos actividades sin problemas y así seguir entrenando en Unión Española, lugar en donde es el capitán del equipo, cargo que toma con responsabilidad. El profe y mis compañeros me eligieron y eso te da confianza, porque soy yo el que tengo que dirigir a mis compañeros dentro de la cancha. Soy yo el que hablo y el que tiene que motivarlos cuando vamos perdiendo”, destacó Bravo.

Su futbolista a seguir es Gary Medel y su anhelo es llegar a La Roja: Mi sueño es llegar a la selección, representar a mi país y también ser un buen jugador profesional.

Finalmente, Bravo tiene unas palabras a los jóvenes que pertenecen o van a comenzar en el fútbol formativo: Tienen que esforzarse. Si le cerraron las puertas en algún lado tienen que seguir intentándolo y no echarse a morir, y si te dan la oportunidad aprovecharla.

Texto: Víctor Pilar

Fotografías: Rodrigo Palma

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias