La Roja

Chile participará en el torneo Maurice Revello, si las condiciones sanitarias lo permiten

¡Maletas, por ahora, a Toulon! La organización del tradicional torneo Maurice Revello informó que La Roja dirá presente en la edición 2021 de la competencia, si es que las condiciones sanitarias lo permiten.

Los organizadores recalcaron que han desarrollado un estricto protocolo de salud de “puertas cerradas”, lo que ha hecho que otras nueve selecciones confirmaran su participación: Australia, Costa de Marfil, Dinamarca, Francia, Ghana, Japón, México, Qatar y Rumania.

Por el momento, se espera que otras dos naciones se sumen, para completar los 12 participantes.

El torneo está considerado para combinados juveniles y, de no mediar inconvenientes, se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 13 de junio.

Revisa el comunicado oficial de la organización:

«Hace casi un año, dada la situación sanitaria, tomamos la dolorosa decisión de aplazar el Torneo Maurice Revello 2020. Aún más difícil fue cancelar esta misma edición unos meses después, mientras estábamos trabajando en una reprogramación en diciembre.

Desde entonces, hemos estado trabajando duro para organizar el Torneo Maurice Revello 2021, programado del 30 de mayo al 13 de junio, en las mejores condiciones posibles. Han sido días, semanas, meses de trabajo en consulta con las autoridades, socios y otros grupos de interés de nuestra entidad, como las ciudades que están previstas para albergar los partidos y los entrenamientos de los equipos. 

Si bien el aspecto deportivo es importante para nosotros, es igualmente importante garantizar la seguridad y la salud de todos los involucrados en nuestra organización. Es por eso que hemos desarrollado un protocolo de salud estricto y consistente, basado en los principios de los protocolos vigentes en las mayores competiciones internacionales.

Tranquilizadas por este protocolo y nuestra profesionalidad, diez federaciones han dado hasta ahora su acuerdo para participar en el Torneo Maurice Revello 2021: Chile, Australia, Costa de Marfil, Dinamarca, Francia, Ghana, Japón, México, Qatar y Rumania. 

Entre estas naciones, seis se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio y tienen la intención de participar en el torneo en preparación para este evento mundial. 

También estamos en conversaciones avanzadas con otras dos naciones para alcanzar el número habitual de doce participantes. Agradecemos la confianza depositada en nosotros por estas prestigiosas instituciones en este momento tan especial.

Hasta la fecha, nuestra intención es organizar nuestro concurso en las fechas previstas inicialmente del 30 de mayo al 13 de junio. 

Por supuesto, el contexto de la salud nos obliga a imponer una política de “puerta cerrada” para todos los partidos de nuestro evento. Estamos en conversaciones constantes con las autoridades para que el proyecto se convierta en realidad y que el fútbol pueda volver a su lugar justo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja