La Roja

La Roja Sub 23 le ganó a Venezuela y lidera el grupo A

Preolímpico 2020 / Conmebol

Tras su contundente triunfo ante Colombia, Chile Sub 23 venció por la cuenta mínima a Venezuela por la segunda fecha del grupo A del Preolímpico 2020. La anotación fue de Ángelo Araos a los 65′.

Durante la primera fracción, la selección chilena comenzó atacando con potencia con las grandes habilitaciones de Pablo Aránguiz. A medida que avanzaba el tiempo la vinotinto tomó fuerzas y varias veces fue sorprendido el portero Caralabí.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Redín ganó mas volumen ofensivo con el ingreso de Araos y Cavalleri. Por su parte, Venezuela llegó en varias ocasiones de peligro con el ex azul Yeferson Soteldo.

La expulsión de Jholvis Acevedo a los 65, por doble amarilla, consiguió que La Roja Sub 23 atacará con mucha más fuerza a Venezuela. Casi al cierre del compromiso, Ángelo Araos metió el balón en el arco y le dio un respiro a Chile.

La Roja Sub 23 tuvo varias ocasiones de agrandar el marcador en los últimos minutos. Jara, Guerra y Cabrera tuvieron varios remates al arco que rozaban el travesaño de la Vinotinto Sub 23.

Con este resultado, la Selección Chilena lidera el grupo A e ilusiona con la clasificación a Tokio 2020. El próximo duelo del combinado nacional será ante Argentina a las 20:30 horas, en el que esperan sellar su paso a la fase final del certamen.

Ficha técnica Chile Sub 23 – Venezuela

PREOLÍMPICO SUB 23 – COLOMBIA 2020 
CHILE vs VENEZUELA
Estadio: Centenario de Armenia) 

Chile (1): Caralabí; Reimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón (75´I. Jara), Adrián Cuadra, Pablo Aránguiz; Gabriel Suazo (47’ A. Araos) , Nicolás Guerra, Iván Morales (45’ M. Cavalleri).

Venezuela (0): Christopher Varela, Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Cristián Cáceres (64’ C. Rivas), Rommell Ibarra, Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo, José Rivas (J. Vargas), Jholvis Acevedo.

Foto: @conmebol

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja