Noticias

Colo Colo logró la Copa de Campeones Sub 19 luego de vencer a Huachipato por penales

En la sede de la ANFP en Quilín se disputó la Copa de Campeones Sub 19 2019 entre Colo Colo, campeón del Campeonato Gatorade Apertura 2019, y Huachipato, quien termino en primer lugar en el Campeonato Gatorade Clausura 2019 con 21 puntos, luego de tan sólo disputarse 11 fechas.

El triunfo fue albo, al ganar 4-2 en la tanda de penales, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos de juego. Fueron los de Macul quienes inauguraron el marcador con el delantero Matías Colossi a los 13 minutos del primer tiempo. La alegría alba tan solo duró cinco minutos, puesto que el volante venezolano Brayan Palmezano (18´) consiguió el empate mediante los doce pasos.

Antes que finalizara el primer tiempo, los acereros se fueron en ventaja mediante un cabezazo de su defensa Nicolás Martínez (44´) quien puso el 2-1 para los sureños.

El complemento fue un partido áspero y con fiereza hasta que faltando dos minutos para el término el árbitro del cotejo Gastón Phillipe cobra penal a favor de los albos, y fue Luciano Arriagada (88´) quien sentenció el empate definitivo. El campeón de definía mediante los penales.

 Colo-Colo fue más efectivo que Huachipato en los lanzamientos de doce pasos y se coronó campeón de la Copa de Campeones Sub 19 2019 y así obtuvo también el cupo para Copa Conmebol Libertadores sub-20 2020 a disputarse en tierras guaraníes.

Texto: Víctor Pilar

Fotografía: Leonel Ávila

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias