Noticias

Colo Colo se consagró campeón en la Sub 17 y Sub 19 en el Fútbol Joven Apertura 2019

Foto Javiera Mera García / Fútbol Joven Chile

Colo Colo logró ser campeón en sus categorías sub 19 y sub 17 del Campeonato Gatorade Fútbol Joven Apertura 2019 en los encuentros desarrollados el día de hoy en el Estadio Bicententario de La Florida.

Colo Colo goleó a Audax en la final sub 17

Colo Colo consiguió una holgada victoria por 6-0 ante Audax Italiano en la categoría Sub 17 en el Estadio Bicentenario de La Florida.

En un primer tiempo entretenido, los dirigidos por Luis Mena tuvieron el control de balón y las llegadas más cercanas, mientras los itálicos no pudieron atacar con mucha proyección ni volumen de juego.

Recién a los 42 minutos, Alexander Oroz logró el primero tras conectar un centro raso de Luciano Arriagada.

El segundo tiempo fue todo para el Cacique. El seleccionado nacional, Danilo Díaz, marcó el segundo gol tras impecable volea a los 53’, y repitió cuatro minutos más tarde con un tiro cruzado. A los 71’ Alexander Oroz anotó su segundo personal, luego de cerrar una buena jugada por derecha con toque sutil.

Con el partido cerrado, Nicolás Garrido anotó el quinto para los de Macul con un cabezazo, y el 6-0 definitivo lo decretó Guillermo Maluenda, quien ingresó en el segundo tiempo, con un fuerte remate cruzado en el último minuto de descuento.

De esta forma, la categoría 2002 obtuvo su pentacampeonato tras los éxitos en los Apertura y Clausura Sub 15 y los mismos torneos en la Sub 16. Así mismo, la división Sub 17 de Colo Colo abrochó 11 de los últimos 12 campeonatos disputados.

El sólido triunfo de Colo Colo Sub 19 ante Católica

El estadio Bicentenario de La Florida fue el escenario de la Final Sub 19, en la que se enfrentaron los conjuntos de Colo Colo y Universidad Católica, siendo el cacique quien obtuvo el título del Campeonato Gatorade Fútbol Joven Apertura 2019, luego de derrotar a los de la cruzados por 4 – 2.

Los albos, dirigidos por Gualberto Jara, fueron efectivo desde los primeros minutos del partido cuando en menos de 20 minutos ya habían derrotado tres veces al arquero cruzado Marcelo Suarez. Los goles del “Cacique” llegaron por medio de Matías Colossi (5’), Juan Ibarra (11’) y Diego Ibaceta (16’).

El cuadro cruzado no escatimo esfuerzos y logró el primer descuento por medio de Yorman Zapata (25’)z. Aunque un nuevo golpe albo llegó cuando ya finalizaba la primera parte por medio de Agustín Ortiz, quien puso el 4-1.

En el complemento, fue Universidad Católica quien buscó el arco rival llegando el segundo descuento nuevamente por medio de Zapata (66’), dando esperanza a los cruzados.

Todo fue inútil para los dirigidos por Andrés Romero, ya que los albos reforzaron los esfuerzos defensivos y no dejaron que les hicieran más goles. Aunque también se resaltó el juego brusco, ya que Colo Colo sufrió las dos expulsiones de Agustín Ortiz (76’) y Bryan Soto (91’). Aún así fueron los de Macul quienes se quedaron con el título.

Mañana lunes 1 de julio se llevarán a cabo en La Florida las finales de las series sub 16 y sub 15. LA entrada será gratuita y estarán habilitados los sectorores Andes y Marquesiana.

Por Diego Pinar y Víctor Pilar

Fotografías Javiera Mera / Fútbol Joven Chile

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias