La Roja

Con miras a 2023: Ormazábal valoró la participación de los seleccionados Sub 20 en Primera División

Con sensaciones positivas culminó el segundo microciclo de la era Patricio Ormazábal en la Roja Sub 20.

El entrenador, en conversación con los medios oficiales de la selección, aseguró sentirse «contento por empezar a entrenar nuevamente con una nueva generación: la 2003-04«.

«Empezar a conocer esta generación siempre es muy bueno y hoy le dimos inicio a este proceso», agregó el ex jugador sobre el combinado que se prepara para el Sudamericano de 2023 (que se jugará posiblemente en Colombia, según palabras de Ormazábal).

Una de las cosas positivas del grupo es la cantidad de minutos que, poco a poco empiezan a sumar en Primera División.

«Siempre es positivo, más ahora que no estaba el torneo Sub 21 (que afortunadamente va a empezar luego). Sin duda la gente que esta sumando minutos en el profesionalismo es importante. Es otro ritmo, los hace crecer futbolísticamente y en la parte de maduración«, dijo el seleccionador.

«La suspensión del Sudamericano Sub 20 2021 es lamentable»

Por otro lado, Ormazabal se refirió por primera a la suspensión del Sudamericano Sub 20 que debía disputarse este año y que involucraría a la destacada generación 2001-02.

«Es lamentable. Es una generación que venía de participar en el Mundial de Brasil. Se les corta un proceso«, aseguró.

«Ojalá esa selección pueda seguir participando en torneos. Si bien se perdió el Sudamericano, tienen la posibilidad de jugar el Preolímpico para París 2024. Espero puedan recuperar todo el tiempo perdido», concluyó el entrenador de La Roja Juvenil.

Foto: Comunicaciones ANFP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja