Noticias

Consejo de Presidentes aprobó eventual retorno del fútbol joven para septiembre

Luego de que la Comisión de Cadetes presentara una propuesta para el regreso del fútbol joven, finalmente el Consejo de Presidentes de la ANFP lo aprobó con algunas precisiones.

Todos los torneos iniciados en marzo, desde la Sub 8 hasta la Sub 20, se dieron por finalizados atendiendo a los riesgos que se exponen los menores con la actual pandemia mundial. Por ello, se proyectó un retorno progresivo solo para dos categorías: la Sub 20 y una combinada entre Sub 17 y Sub 16.

El retorno se proyecta para los meses de septiembre u octubre, dependiendo de las directrices que adopten las autoridades sanitarias. Por lo mismo, para evitar grandes traslados, se disputará un torneo en formato de grupos por zonas y no habrá ascensos ni descensos.

Este nuevo formato no alterará en nada las actuales bases del Torneo Nacional de Fútbol Joven, el que se espera retomar para 2021, cuando se normalice la situación sanitaria.

Además, se elaborará un protocolo para el Plan de Retorno del Fútbol Joven, el que comenzará a ser trabajado en los próximos días y contará con las indicaciones de la Comisión Médica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias