La Roja

Cristián Leiva: “No tengo nada que recriminarles a los jugadores, ellos dieron el cien”

Cristián Leiva, técnico de La Roja Sub 17, conversó acerca de la clasificación a octavos de final del Mundial de Brasil 2019.

El entrenador de la rojita sub-17, Cristián Leiva, conversó luego de la derrota frente a la selección de Corea del Sur . No obstante, el equipo nacional clasificó a octavos de final del Mundial Sub 17 disputado en Brasil.

Para el estratega fue un resultado inesperado por lo propuesto en cancha, aunque admitió que el primer gol de ellos los hizo repuntar en su juego provocando que la rojita se sintiese incómoda en el terreno de juego. “Pecamos de ingenuidad en no ir atacar esos balones de pelota parada, que es nuestra especialidad y vimos el resultado», agregó Leiva.

Sin embargo, El DT Cristián Leiva, a pesar de la derrota ante Corea, destaca la tranquilidad que tuvieron los jugadores al final del encuentro, puesto que se logró el juego y se dio todo en la cancha. 

Ante la pregunta acerca de los octavos de final, el entrenador se mostró sereno puesto que Chile sigue en camino y que se pueda dar una clasificación a una siguiente etapa, puesto que el equipo se mostró competitivo frente a sus tres rivales de grupo.

Sobre el posible rival, el cual podría ser el local Brasil o Nigeria, el técnico no siente que la rojita este mal parada, ya que todos los rivales en el mundial son complicados y Chile estuvo a la altura. Por ahora, solo queda por recuperar a los jugadores y comenzar a planear la estrategia buscando el pase a cuartos de final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja