La Roja

Cristián Leiva renunció a su cargo en La Roja Sub 17

Una inesperada noticia para la Selección Chilena Sub 17 se confirmó este viernes: Cristián Leiva renunció a su cargo como director técnico de la Roja juvenil.

En un comunicado publicado por la ANFP, se señala que la decisión es «voluntaria e indeclinable«. La razón de la renuncia recae en que Leiva aceptó la oferta de Deportes Iquique para dirigir al primer equipo celeste, cargo para el que ya fue confirmado por el club nortino.

De esta forma, el ex futbolista pone fin a una etapa con la Roja donde se desempeñó como analista de la selección adulta (2012-2020), y entrenador de la Sub 15 (2017-2019) y Sub 17(2019-2020), con la que accedió a octavos de final del Mundial de la categoría el año pasado.

En el mismo comunicado, el ente rector informó que el nuevo entrenador de la selección Sub 17 será Hugo Balladares, quien desde el año pasado se encontraba siendo el DT de la Sub 15.

El principal desafío de Balladares será con miras al Sudamericano que se disputará el próximo año en Ecuador, donde podría obtener un cupo al Mundial de Perú 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja