Noticias

Deportes La Serena ascendió a la Primera División del Fútbol Joven

Por Diego Pinar

En la última fecha del Campeonato Nacional Fútbol Joven Zona Norte, el Club Deportes La Serena consiguió cuatro puntos que le fueron suficientes para abrochar el primer lugar y conseguir el ascenso a la primera división del fútbol formativo.

Los papayeros enfrentaban en la última jornada a Coquimbo Unido, el clásico rival y máximo escolta en la Tabla General Acumulada Zona Norte. Con siete puntos de diferencia, al equipo granate le bastaban dos empates para conseguir el ascenso.

Por ello, a pesar de las derrotas en las categorías Sub 15 y Sub 19, la igualdad en la Sub 17 y la temprana victoria en la Sub 16 sirvieron para cerrar de la mejor manera la campaña que tuvieron los serenenses en sus cuatro divisiones.

Matías Cortés, lateral izquierdo que se coronó campeón con La Serena en la Sub 16, aseguró que para obtener esta gran temporada “lo principal fue trabajar cada semana al máximo, para obtener el mejor resultado el fin de semana, poner todo el esfuerzo en todos los partidos”.

Finalizadas las jornadas en la Zona Norte, los campeones fueron Deportes La Serena en las categorías Sub 19 y Sub 16, Deportes Copiapó en la Sub 17 y Coquimbo Unido en la Sub 15.

Cabe mencionar que los papayeros consiguieron un segundo y tercer lugar en las divisiones Sub 15 y Sub 17, respectivamente, lo que evidencia su gran desempeño durante el torneo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias