La Roja

Diego Rubio: “Los recuerdos más bonitos de un futbolista son los del fútbol formativo”

Diego Rubio

Con el fútbol suspendido en gran parte del mundo debido a la pandemia de Covid-19, el delantero de los Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos Diego Rubio accedió a una entrevista con este medio para conversar de varios aspectos de su carrera.

Al referirse acerca de cómo está viviendo esta suspensión de actividades, es claro al señalar: El problema es que hemos parado desde mitad de octubre, hicimos pretemporada y se suspendió. Nosotros llevamos como seis meses parados, pero lo que se vive es más importante que el fútbol”. También señala que el preparador físico del club los tiene entrenando todos los días.

Debut y estadía en Colo Colo

Diego entró a los 10 años a Universidad Católica luego a los 14 se fue a Colo Colo, donde debutó profesionalmente. Al ser consultado por su etapa formativa dijo que los recuerdos más bonitos de un futbolista son los del futbol formativo. No hay contratos, uno juega con sus amigos y solo quiere jugar.

Sobre su debut profesional declara que todo fue muy rápido, pero cuando lo llamaron a ser parte de la pretemporada sabia que tenía que darlo todo porque era un futbolista sin contrato.

Sobre su gol a Santos por la Copa Libertadores le agradece a Hugo González y Luis Pérez, quienes en un interinato en el primer equipo lo inscriben para jugar la copa y luego fue el “Tolo Gallego” que lo hace debutar y con una anotación.

Diego declara que todo siempre fue muy rápido en su carrera. Se fue a Europa de Colo Colo al poco tiempo de haber debutado. Declaró que tuvo muchos problemas en los distintos equipos del viejo continente debido a temas burocráticos y lesiones.

El paso por La Roja

Diego Rubio jugó en La Roja Sub 20 en el Sudamericano de Argentina de 2013, para él fue «una experiencia única y que el entrenador Mario Salas fue clave en ello, ya que me daba la confianza y me exigía para lograr el objetivo de ir al mundial«. Lamentablemente fue duro en su carrera perderse la cita mundialista en Turquía del mismo año debido a una lesión.

Sobre Selección Chilena adulta, «me siento ilusionado con los llamados que he recibido del entrenador Reinaldo Rueda, pero sé que primero tengo que rendir en mi club para poder ilusionarme con vestir La Roja«. También agrega que «se pueda clasificar a Qatar 2022«.

Finalmente deja un mensaje para todos los jóvenes que están en las divisiones menores: Hay miles de chicos que quisieran estar ahí y están jugando en los colegios o en el barrio, ustedes tienen la suerte que los miran de cerca porque están en el club. Todo es posible, el esfuerzo que hagan deben de sentirse bien porque lo dieron todo a pesar del resultado a futuro”.

Texto: Víctor Pilar

Fotografías: Comunicaciones ANFP, Usa Today y Agencia UNO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja