La Roja

Diego Valencia y el fútbol joven: “Estar en Católica sí te da un plus”

Diego Valencia

En una nueva edición de entrevistas vía Instagram, Fútbol Joven Chile conversó con el jugador de Universidad Católica, Diego Valencia. Como es costumbre en esta sección se tocaron temas sobre la pandemia y la experiencia en las etapas formativas del fútbol.

El delantero afirmó que lo que sucede actualmente con el confinamiento «son tiempos difíciles para todos, no solo para los futbolistas. Pero ha sido complicado para nosotros, porque no todos los compañeros tienen los mismos espacios para entrenar«.

Sin embargo, a pesar de ese análisis reconoció que el equipo de “la franja” les ha entregado kits de entrenamiento. Además instalaron un mini gimnasio en el hogar de cada jugador, acción que Valencia valoró para así retornar de la mejor forma al torneo.

Por otra parte, el equipo cruzado también se ha preocupado por el bienestar psicológicos de sus jugadores, trabajando de forma grupal e individual para no afectar las relaciones ni el trabajo.

Etapa formativa en Deportes La Serena y en la UC

Valencia desde los seis años hasta los quince estuvo en Deportes La Serena, club al que le tiene un inmenso cariño. «Se portaron un siete conmigo y me dieron grandes valores deportivos y personales. Pero hay una diferencia de infraestructura entre la UC y La Serena que, obviamente tiene menos recursos«, declaró el delantero.

Por otra parte, el futbolista comentó que Universidad Católica hace una gran labor de formación de inferiores y valoran a la cantera. «Estar en Católica sí te da un plus«, aseguró.

Paso en la Selección juvenil de Chile

Sobre su participación en el Mundial Sub 17 en India, Valencia afirmó sentirse orgulloso de representar al país, a pesar que la selección no tuvo un buen desempeño. «Nos enfrentamos a grandes jugadores que hoy la rompen en sus clubes en Europa como Phil Foden (B. Dortmund) y Jadon Sancho (M. City), y eso te ayuda mucho en la carrera«, agregó el jugador.

Además recordó con alegría la preciada medalla de oro que obtuvo la Roja Sub-20 en los Juegos Suramericanos en Cochabamba en el 2018 tras vencer 1-0 a Uruguay con su solitaria anotación.

Así también lamentó la eliminación ante Colombia en la cuarta fecha del Sudamericano Sub-20 el 2019. «Nos empataron en los últimos minutos, pero así son cosas que pasan en el fútbol; perdimos una linda oportunidad«, confesó el delantero cruzado.

Mensaje a los jugadores de la cantera

Al final la entrevista, Diego Valencia sugirió que es muy importante que sean disciplinados y esforzados; que siempre den lo máximo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Todo con motivo de cumplir el sueño. “Hay que dar el cien por ciento por el fútbol”, concluyó.

Texto: Constanza Yáñez Coñoepan

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja