Femenina

El balance de La Roja Femenina Sub 17 en el cuadrangular de Weifang 2019

Se terminó la experiencia de la selección chilena femenina sub 17 en la CFA Team China International Women’s Youth Football Tournament Weifang 2019, cuadrangular internacional disputado en la provincia de Shandong y donde enfrentó a Nueva Zelanda, Tailandia y las locales de China.

El equipo de Milenko Valenzuela cerró su participación en el torneo enfrentando justamente a las dueñas de casa este 21 de julio, sufriendo una dura caída por 6-0 en el Weifang Olympic Park Stadium.

Wang Qianqian (2), Zhang Ruonan, Wang Huimin, Shao Ziqin y Zou Mengya anotaron para China en una tarde marcada por las altas temperaturas. 

De paso, las anfitriones se coronaron campeonas de la competencia, cosechando 9 puntos (campaña perfecta) y 10 goles a favor.

Antes de esa caída, la escuadra nacional se midió en su debut ante Nueva Zelanda, compromiso en el que fueron vencidas por 2-0.

Luego vino el turno de Tailandia, donde La Roja consiguió un empate 2-2 tras batallar y dar vuelta un resultado adverso de 2-0.

Sonya Keefe y Tamara Mansilla marcaron las únicas dos dianas chilenas en el cuadrangular. 

Así, Chile vuelve a casa con un saldo de un empate y dos derrotas en la primera aventura internacional de varias de las convocadas.

Todo esto de cara, y a modo de preparación, de lo que será el próximo desafío: El Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en 2020.

Cabe destacar que la delegación chilena en Asia contó con la presencia del ayudante técnico de José Letelier en la Selección Adulta, Andrés Aguayo, debido al seguimiento la dirección técnica a los nuevos jóvenes talentos.

Fotografía: Delegación chilena | Comunicaciones ANFP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Femenina