Noticias

¡Excelentes noticias!: Gobierno autorizó el retorno del Fútbol Joven

Tras casi dos años paralizado -primero por el estallido social y luego por la pandemia- el Fútbol Joven está de vuelta.

El Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, respondió a la solicitud de la ANFP y aprobó el regreso de los entrenamientos para las categorías Sub 18 y Sub 19.

“Se pueden iniciar (los entrenamientos) dando cumplimiento al protocolo sanitario elaborado por la Federación, y bajo la misma la coordinación que se ha realizado para el fútbol femenino para la autorización de los entrenamientos y cada una de las fechas de la competencia”, dice el escrito firmado por Andrés Otero, subsecretario del Deporte.

Por su parte, para la reanudación de la competencia formal aún resta conocer las fechas establecidas por la propia ANFP en su plan retorno.

Además, las buenas nuevas incluyen los retornos de la segunda división del fútbol femenino y el futsal masculino y femenino, este último regido bajo la nueva normativa del Plan Paso a Paso.

Cabe destacar que el regreso del Fútbol Joven se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, los que, se espera, sean cumplidos a cabalidad por todos los integrantes de la competencia.

¡Estamos de vuelta! Con todo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias