La Roja

Hernán Caputto vuelve a La Roja Sub 17 y Leporati asume en la Sub 15

Un viejo conocido y una novel apuesta fueron finalmente los escogidos por la Federación de Fútbol de Chile para las bancas vacantes de las selecciones juveniles.

Tal como confirmó el director deportivo nacional, Francis Cagigao, será Hernán Caputto el encargado de asumir un nuevo ciclo en la banca de La Roja Sub 17.

Mientras que el combinado chileno Sub 15 pasará a estar comandado por Ariel Leporati.

«Para la Sub 17, hemos buscado a un entrenador que ya conoce lo que hay en esa edad y ha sido muy exitoso en esa categoría», señaló Cagigao sobre el regreso de Caputto a Juan Pinto Durán.

Cabe destacar que el ex DT de la U. de Chile tiene 46 años, fue técnico de las selecciones Sub 15 y Sub 17 de Chile en dos periodos; dirigió en dos Sudamericanos y clasificó a las Copas del Mundo Sub 17 del 2015 y 2017.

Por su parte, Ariel Leporati, de 31 años, es chileno y se desempeñaba en las series menores de A.C. Barnechea.

«Para la Sub 15, hemos buscado un técnico formador y muy idóneo para esa edad«, dijo Cagigao sobre Leporati.

Según detalló la Federación, «ambos tendrán como objetivo la formación deportiva futbolística y profesional de los jugadores, todo enmarcado en los lineamientos entregados por la Dirección Deportiva (…) Con el fin de mejorar y potenciar a las selecciones juveniles tanto de forma colectiva como individual y del trabajo mancomunado de todas las selecciones masculina».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja