La Roja

Hugo Balladares asume el mando de La Roja Sub 15

Hugo Balladares volverá a dirigir al combinado chileno Sub 15, luego de que Cristian Leiva dejara el puesto para asumir el mando de la selección Sub 17. Cabe destacar que el ex técnico de Magallanes ya estuvo al mando de la misma categoría durante 2016.

Balladares presenta experiencia dirigiendo clubes y selecciones juveniles. Anteriormente, registra pasos por Colo Colo “B” entre el 2012 a 2015. Luego, pasó a Deportes Valdivia, club con el que logró el ascenso a la Primera B en el año 2016. Su ultimo antecedente fue Magallanes, lugar donde no obtuvo los resultados deseados y fue cesado de sus funciones.

Así, el entrenador se suma a un importante reordenamiento de la distintas categorías de la selección chilena.

Esto porque Cristian Leiva asumió la bacante vacía que quedó tras la renuncia de Hernán Caputto, quien se marchó para recalar en el puesto de Jefe de las divisiones menores de la Universidad de Chile y, posteriormente, se transformó de urgencia en el DT del primer equipo.

Será el propio Leiva quien deberá enfrentar el mundial de Brasil Sub 17 desde el próximo mes de octubre.

De esta forma, la ANFP abrochó a un hombre con experiencia en el manejo de la categoría, oficializando el retorno de alguien que conoce el sistema y las funciones del cargo. Por lo mismo, las expectativas son altas y se espera una buena preparación de las futuras promesas de La Roja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja