Noticias

Ignacio González: “Fue un orgullo representar a la selección en las juveniles”

Ignacio González

El arquero de Deportes Antofagasta, Ignacio González, conversó con Fútbol Joven Chile en una nueva sesión de entrevistas en vivo. En la entrevista detalló sobre cómo el equipo de los pumas ha lidiado con la cuarentena, además de su experiencia como guardameta.

«Tenemos trabajos con el equipo, pero yo le pedí una rutina personal al preparador físico, porque he tratado de canalizar todo con una rutina del profe y de alimentación«, aseguró González.

Cuando el equipo retomó los entrenamientos en cancha durante el mes de junio, el jugador confesó que fue extraño volver a tocar el balón con los pies y manos después de tanto tiempo fuera de las canchas. «Hicimos mucho trabajo preventivo en ese breve retorno para no sufrir lesiones«, señaló el zaguero. 

En cuanto a la posibilidad del retorno del Campeonato Nacional para el 31 de julio como lo fijó la ANFP, González expresó que ese asunto solo lo pueden revalidar o cambiar las autoridades según su análisis de la pandemia por Covid a nivel nacional.

Inicios en su carrera como arquero

En la entrevista el guardameta indicó que recién a los dieciséis años llegó al fútbol joven de Colo Colo. «Hugo González me vio jugar en unas canchas de barrio y me llevó a los cadetes«, dijo. Sin embargo, tiempo antes había ido a cinco equipos sin obtener resultados positivos.

Su experiencia en el equipo albo fue rápida y enriquecedora obteniendo campeonatos y siendo más adelante considerado para el primer equipo. Sin embargo, en ese período donde debía pelear el puesto con colegas más experimentados, optó por ir a préstamo a Deportes Puerto Montt. «Yo no estuve dispuesto a esperar, porque el arquero se hace jugando«, aclaró González.

Por otra parte, se mostró agradecido de haber podido compartí con grandes colegas en Colo Colo, indicando a Sebastián Cejas como uno de ellos. «“Terremoto” Cejas me pasaba a buscar en su auto para irnos al Monumental, en esas instancias me contaba su experiencia y proceso como arquero«, recordó.

Selecciones Juveniles y reflexión para los jugadores jóvenes

El arquero de los pumas fue claro en afirmar que «fue un motivo de orgullo el representar a la selección en las juveniles. Teníamos un gran equipo, lamentablemente no se nos dieron las cosas«, agregó.

En cuanto al porqué nunca fue citado para participar en un Sudamericano, mencionó que fue una decisión del entrenador Ivo Basay. Algo que lamentó ya que tuvo una muy buena campaña previa, pero «fue una determinación que tuve que acatar«.

Para finalizar, González le recomendó a los jóvenes que quieren ser arqueros fijarse en los referentes como Bravo. Señalando que deben analizar a los que están en la élite y ver en qué se enfocan. «No son solo los 90 minutos, hay un trabajo grande detrás y también hay que ver muchos partidos de fútbol«, concluyó el guardameta.

Texto: Constanza Yáñez Coñoepán

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias