Noticias

Iván Ledezma: “Fue corto el trayecto que tuve en inferiores, pero lo disfruté al máximo»

En este periodo de cuarentena muchos futbolistas o exfutbolistas han accedido a conversar con diversos medios acercas de distintos tópicos de sus vidas y carreras, este es el caso del jugador de Audax Italiano, Iván “titi” Ledezma, quien dialogo con Futbol Joven Chile sobre como vivió distintas etapas en el fútbol nacional.

Al ser consultado acerca de lo que vive el mundo actualmente y Chile no es ajeno a ello “titi” comenta: “Se extraña la cancha y poder jugar, ha sido difícil, pero a la vez he podido pasar tiempo en mi casa y con mi hija, eso es lindo. Igualmente hay rutinas por Zoom, pero no es lo mismo.”

Ledezma recuerda muy bien su época de fútbol joven: “Yo llegué a los 17 a Cobreloa y a los 19 ya estaba debutando en primera, fue corto el trayecto que tuve en inferiores, pero lo disfruté al máximo”.

Su debut contra Unión La Calera fue soñado, puesto que entró al segundo tiempo y anotó el gol del triunfo con que los loinos se impusieron a los caleranos, y mantener las esperanzas de seguir en Primera División.

Aunque no todo fue soñado en su estadía con los naranjas. Problemas deportivos como el descenso de Cobreloa a la Primera B y con los dirigentes hicieron que Iván emigrará de Calama rumbo a Coquimbo: “Primero para sumar minutos sub-20 tuve la oportunidad de ir a la ‘U’, pero por malas gestiones no pude ir. Después en la B, yo ya jugaba bastante y pedí un aumento se sueldo, tampoco era un gran aumento, pero un grupo de dirigentes no me apoyaba y otros que sí. Al final no hubo nada desde Cobreloa y surgió la opción de Coquimbo, la tome y después salieron a tratarme de traidor, pero no fue así”, nos comenta.

Uno de sus mejores momentos fue cuando estuvo como sparring de la selección chilena durante la era de Sampaoli hasta el mundial de Brasil: “Fue una época muy linda, aunque Sampoli es reservado, ‘Nico’ Diez era el que más hablaba con nosotros. Los seleccionados se portaron bien también, aunque nunca tuve una gran devoción por alguno, fue Valdivia el que me provocó una gran admiración”, finaliza.

En la actualidad reconoce haber seguido el camino largo del fútbol, pero esta conforme con lo que ha logrado y tiene muchas esperanzas con su paso en Audax, pero siente que el retorno al futbol será extraño: “Me ha gustado como trabaja ‘Paqui’, nos costó entenderlo, pero se nota el cambio trata de sacarle lo mejor al jugador. Es un técnico que vive mucho del fútbol, estudia muchísimo al rival, tiene cada detalle del equipo rival y nos servía mucho. Será distinto el regreso, hay que cuidarse a la vuelta no sabes cómo será la vuelta como te va a tomar, será raro, mucho tiempo sin jugar, pero es lo que uno quiere”

Texto: Víctor Pilar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias