Uncategorized

Jason Gutiérrez, el arquero Sub 17 que recibió consejos de Bravo en Instagram: «Me emocioné»

Muy pocos tienen la suerte de recibir consejos de un histórico como Claudio Bravo. Eso es aún más difícil si eres un chico de menos de 17 años, en pleno proceso de Fútbol Joven.

Sin embargo, esa fue la sorprendente historia digital que vivió Jason Gutiérrez, arquero de la Sub 17 de Huachipato.

Gutiérrez se encontraba revisando el celular, cuando una notificación lo llenó de emoción: Bravo, desde España, había comentado un video de un entrenamiento suyo en Instagram, dejándole tips para su trabajo bajo el arco.

El comentario de Claudio Bravo

Bravo, la voz de la experiencia

El joven de Concepción aún no se explica cómo Claudio Bravo dio con la publicación. «En persona nunca lo he visto y menos hablar«, confesó el «acerero» a Fútbol Joven Chile.

En el vídeo (subido a su cuenta personal @jpgutii_12), se le aprecia volando con esfuerzo a dos pelotas bastante esquinadas.

Al verlo, Bravo le aconsejó: «En la primera acción debes estar ya parado al momento del remate, un balón que parece difícil lo podrías hacer muy fácil sin siquiera lanzarte al piso«.

«En la segunda, haces más fuerza de la que la acción lo amerita (…) Hay una cosa importante en el arquero: hacer que lo difícil parezca fácil y no hacer que lo fácil parezca difícil«, añadió el seleccionado chileno.

«Me emocioné, ya que te de consejos tu ídolo, un jugador de elite y capitán de La Roja me llenó de orgullo y de motivación para poder seguir en busca de mi sueño«, nos contó el jugador Sub 17.

Uno de esos anhelos es precisamente debutar en Primera División y poder jugar algún día por Chile. Sobre las recomendaciones, aseguró que está enfocado en corregir los errores.

Como era de esperar, el comentario también revolucionó a sus amigos: «La mayoría me llamó por teléfono y me enviaron mensajes preguntándome como lo había conseguido, estaban igual de sorprendidos que yo».

Gutiérrez sabe que el actual jugador del Betis es el máximo referente para la escuela de porteros nacionales.

«Me encanta el poder de liderazgo influyente en sus compañeros, aparte de su extraordinario juego de pies, que espero algún día con esfuerzo poseer», cerró desde la Región del Biobío el aún emocionado jugador de Huachipato.

Foto: Carlos Parra – ANFP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized