Noticias

José Bizama: “Huachipato hace muchos años tiene buen ojo para encontrar jugadores”

En una nueva entrevista por Instagram Live, el defensor José Bizama charló con Fútbol Joven Chile y nos contó acerca de su estadía en las filas Houston Dynamo. Además, enfatizó en la importancia de Huachipato en su desarrollo como futbolista profesional.

A diferencia de otros jugadores profesionales, el defensor llegó a una edad avanzada desde su natal Curanilahue al club que lo formó: Yo tuve la posibilidad de llegar a Huachipato recién a los 17 años. Cuando llegué me tuve que adaptar rápidamente a la exigencia. En la juvenil me fui puliendo y me gané la posibilidad de estar en el primer equipo”.

Uno de las principales virtudes del cuadro de la usina es su buen scouting. Frente a esto, José Bizama tiene claro que no es azarosa la buena formación de cadetes que tiene el club que lo vio nacer: “Huachipato hace mucho años tiene buen ojo para encontrar jugadores. Tienen gente en muchas zonas del país que captan a los jugadores. Además, los profesores no sólo se dedican a la formación del jugador, sino que también de la formación como persona”.

Asimismo, el defensor nos contó la influencia de Mario Salas, el técnico que lo hizo debutar profesionalmente con el cuadro acerero: Lo encuentro muy buen técnico. Me gustaba mucho como trabajaba. Es un técnico que le da muchas posibilidades a los jóvenes. Si bien fue duro conmigo para corregir, esto me sirvió mucho para progresar”

Su estadía en la MLS

Previo a que se desatara la pandemia del Covid-19, José Bizama sufrió una lesión de mediana intensidad en su pierna derecha. Sin embargo, el parón obligatorio permitió que tuviera una recuperación sin apuros.

Con respecto a su presente futbolístico, el defensor es enfático en declarar que se siente muy cómodo en Houston y que no pretender volver a Chile en el corto plazo.

Asimismo, José aseguró que su corta experiencia en la MLS ha sido muy buena y que, a diferencia del fútbol criollo, existe un nivel físico superlativo

Estar acá me ha hecho darme cuenta de que es una liga muy competitiva. En Chile se trata mucho más la posesión del balón, pero acá en Estados Unidos el fútbol es  muy físico. Te encuentran con rivales muy rápidos y de muy buen nivel. La MLS cada vez se potencia más y es una liga que está creciendo”, declaró el formado en Huachipato.

El debut en La Roja

Hace dos años, el actual técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, decidió nominar al promisorio defensor para disputar los duelos ante Rumania, Serbia y Polonia. “Fue muy emocionante ese llamado porque no me lo esperaba, me tomó por sorpresa. Uno siempre trabaja pensando en dar lo mejor, pero jamás pensé que podía recibir el llamado en ese momento”, relata con emoción.

Sorpresivamente, y pese a ser su primera nominación, José terminó jugando los tres partidos. Frente a esto, el formado en Huachipato declaró: “Traté de aprovecharlo al máximo y dejar una buena impresión para volver a ser considerado a futuro

Texto: Benjamín Larraín

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias