La Roja

Julio Fierro y el Mundial Sub 17: “Fue difícil adaptarse a ese juego”

Julio Fierro

En una nueva jornada de #FJLive, el invitado fue el arquero de Colo Colo, Julio Fierro, quien en este espacio conversó sobre cómo el primer equipo albo está llevando el retorno de los entrenamientos a la cancha.

Sin embargo, el jugador explicó que “estamos entrenando como 6 o 7 jugadores por Zoom, porque hay un límite de 30 jugadores para entrenar en cancha”. Pero a pesar de eso, añadió que ha logrado entrenar bien en casa en conjunto con el preparador físico.

Mientras que en sus tiempos libres estando en confinamiento, se ha entretenido jugando FIFA junto a su compañero de equipo, Luciano Arriagada; eso en medio de un panorama que confesó que de igual modo ha sido complejo para todos.

Su paso por Colo Colo

Julio Fierro quien, actualmente está en el primer equipo de Colo Colo, llegó a los 4 años para formarse en los pastos de Macul, proceso en el que tuvo como profesores a Lizardo Garrido y a Ángel Cabrera.

Desde pequeño siempre supo que quería ser futbolista, pero admitió que su madre era exigente. “Mi mamá me pedía rendir tanto en el fútbol como en el colegio, pero tiempo después cedió y me apoyó con mi decisión de concentrarme en el fútbol”, comentó Fierro.

El guardameta también tuvo palabras de agradecimientos para el insigne exfutbolista de Colo Colo, Luis Mena, quien fue uno de sus profesores, “él nos enseñó mucho, salimos campeones gracias a él. Nunca habíamos tenido una cercanía como con el profe Lucho. Él nos entendía, así que nos sentíamos cómodos con él”.

Por otra parte comentó sobre su rol como zaguero, aclarando que no cree que sea una posición solitaria, ya que siempre está el apoyo y la defensa de los compañeros. El jugador de 18 años también afirmó que “siempre me ha gustado ser arquero”.

Una sólida experiencia en el fútbol juvenil

El arquero de Colo Colo ha tenido una vasta experiencia en el fútbol joven con su generación. Tanto así que participó dentro del Sudamericano Sub-17 durante el 2019 en Perú. Un encuentro que recordó con emoción fue la remontada por 4-2 ante Uruguay.

“Íbamos perdiendo 2-0, pero en el segundo tiempo lo dimos vuelta. La clave de ese campeonato fue que estábamos unidos y gracias a eso clasificamos al mundial”. Fierro detalló que justo ese día su padre estaba de cumpleaños, así que fue un gran regalo.

Otro gran paso que ha marcado su carrera fue el jugar el Mundial Sub-17 en Brasil. El guardameta reconoció: “Fue como llegar a un planeta distinto, porque, por ejemplo, algunos jugadores de la Selección Francesa ya estaban jugando en Champions; así que fue difícil adaptarse a ese juego”.  

Finalmente, Julio Fierro cerró la entrevista con un consejo para las nuevas generaciones señalando: “en el camino siempre habrá obstáculos para que uno sea mejor, no se cansen y sigan sus sueños”.

Texto: Constanza Yáñez Coñoepán

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja