Noticias

La previa: Los Sub 21 que se perfilan como protagonistas del clásico universitario

Este domingo se jugará en San Carlos de Apoquindo una nueva edición del clásico universitario y son varios los jugadores Sub 21 que podrían tener protagonismo.

En el cuadro local, es casi un hecho la titularidad de Ignacio Saavedra. El volante ya es un nombre consolidado en la oncena cruzada, lo que se grafica en los 925 minutos que ha disputado en el torneo, lo que le ha valido ser constantemente considerado por Reinaldo Rueda para los microciclos de la Selección Chilena.

En la citación también aparecen César Munder (224 minutos), Diego Valencia (245′), Carlos Salomón (90′, debutó la semana pasada ante Everton) y el portero suplente Marcelo Suárez (0′). Además, aparece como sorpresa el volante Ian Toro, quien aún no ha debutado en el profesionalismo.

En tanto, en Universidad de Chile el principal nombre es el de Nicolás Guerra. El atacante azul ha sido constantemente considerado por su entrenador Hernán Caputto, por lo que suma un total de 768 minutos durante el torneo. Sin embargo, en el clásico ante la UC partiría desde el banco de suplentes.

En la nómina también aparece el atacante Franco Lobos (151′) y Cristóbal Campos (aún sin minutos), quien recupera así su lugar como segundo arquero, luego de no haber sido considerado en la citación la fecha pasada ante Unión Española.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias