Femenina

La Roja Femenina Sub 17 consiguió un empate tras remontar un complejo duelo ante Tailandia

Continúa la participación de la selección chilena femenina Sub 17 en el CFA Team China International Women’s Youth Football Tournament Weifang 2019, cuadrangular internacional disputado en China.

Esta vez, las dirigidas por Milenko Valenzuela rescataron un empate 2-2 ante Tailandia, en un compromiso que se desarrolló en el Estadio Olímpico de Weifang.

Visita el Instagram @Futboljovencl

Chile ingresó al campo de juego con: Jael Benítez, Krishna Allende, Catalina Segovia, Martina Osses, Gali Espinoza, Tamara Mancilla, Kissy Cortes, Margarita Collinao, Valentina Delgado, Sonya Keefe y Claudia Salfate.

Tailandia rápidamente dominó el duelo y consiguió doblegar a las nacionales con dos tantos.

Jinantuya Janista a los 27’ y Pratumkul Chattaya cinco minutos antes del cierre del primer tiempo anotaron para el equipo del DT Kaenson Naruephon.

Pero luego del duro golpe, La Roja Femenina hizo gala de su resiliencia. En los descuentos, Sonya Keefe logró clavar un potente remate en el arco contrario, permitiendo un descuento antes del descanso.

Ya en el complemento, Chile mostró sus mejores facetas. Yordana Martínez, jugadora de Magallanes, elaboró un acertado centro que fue conectado con maestría por Tamara Mansilla, quien decretó el marcador definitivo.

La selección chilena femenina sub 17 cerrará su participación en el cuadrangular enfrentado a China. El partido está programado para el domingo 21 de julio a las 19:35 horas (07:35 hora de Chile).


Fotografía: Delegación chilena | Comunicaciones ANFP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Femenina