Femenina

La Roja femenina Sub 20 cayó agónicamente en amistoso ante Uruguay

Luego de sus positivos encuentros de la semana pasada ante el combinado peruano, la Selección Chilena Femenina Sub 20 disputó la tarde de este jueves un nuevo amistoso preparatorio. En el complejo de la ANFP en Quilín, la Roja se midió ante sus pares de Uruguay, con las que cayeron por 1-0 con un gol de las charrúas que llegó en el epílogo.

Las nacionales formaron con Antonia Canalez, Karen Fuentes, Emilia Pastrián, Gali Espinoza, Michelle Olivares, Elisa Durán, Josefina Keymer, Javiera Grez, Macarena Adasme, Yastin Jiménez e Isabell Kadzban.

Las dirigidas por Andrés Aguayo debieron bregar con la intensidad del equipo uruguayo y con el calor santiaguino, en lo que fue un equilibrado encuentro que se desniveló cuando el cronómetro ya estaba cerca de marcar el fin.

A los 89 minutos, Wendy Carballo anotó para Uruguay y decretó el 1-0 final. Ahora, Chile esperará el segundo duelo amistoso ante las celestes, el que se disputará nuevamente en Quilín el próximo sábado 22 de enero a las 10 de la mañana.

Estos desafíos preparatorios de la Roja femenina Sub 20 tienen un solo foco: llegar en óptimas condiciones al Sudamericano que se disputará en San Luis y San Juan (Argentina) entre el 4 y 22 de marzo, certamen que entregará dos cupos para el Mundial de Costa Rica que se realizará en agosto.

Foto: Comunicaciones ANFP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Femenina