Femenina

La Roja Femenina Sub 20 empató ante Perú y se despidió del Sudamericano

Un empate 0 – 0 ante Perú hipotecó las opciones de La Roja Femenina Sub 20 de avanzar a la segunda fase del Sudamericano de la categoría disputado en Argentina.

Si bien las nacionales batallaron hasta el final, no lograron romper la paridad. El equipo dirigido por Andrés Aguayo fue superior en la cancha del Estadio Juan Gilberto Funes (San Luis, Argentina), pero no supo concretar en la portería “incaica”.

Con esto, las chilenas quedaron con solo un punto en el grupo “B” del torneo y a falta de una fecha para finalizar la fase de grupo, se despidieron de la opción mundialista. 

Dos derrotas -ante Paraguay y Uruguay- y el mencionado empate es el balance del equipo criollo en suelo trasandino, una competencia que sirvió para fortalecer al grupo y seguir ganando experiencia.

La Roja Femenina Sub 20 aún tendrá una última oportunidad para mostrar su juego, cuando enfrenten a Brasil el próximo 14 de marzo a las 21:15 horas. 

Chile Femenino Sub 20 0 – 0 Perú Femenino Sub 20

Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis (Argentina)

Arbitro: María Eugenia Herran (Venezuela)

Chile: Antonia Canales; Karen Fuentes, Emilia Pastrián, Gali Espinoza (45′ Valentina Navarrete), Michelle Olivares; Elisa Durán (C), Yastin Jiménez, Elisa Pérez; Macarena Adasme (78′ Camila Pavez), Isabelle Kadzban e Isidora Olave. DT: Andrés Aguayo.

Perú: Mia Shalit; Diana Alfaro, Angie Tomateo, Teresa Wowk, Fabiana Oribe; Milena Tomayconsa, Braelynn Llamoca, Daniella Milonavov, Izabella Ruiz (45′ Claudia Daga); Tabitha Galliani y Pierina Núñez (C) (18′ Allison Azabache). DT: Doriva Bueno.

Foto: Comunicaciones ANFP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Femenina