Femenina

La Roja Femenina Sub 20 volvió a caer por 1-0 en segundo amistoso ante Uruguay

Continúa la preparación de La Roja Femenina Sub 20 de cara al Sudamericano de la categoría. La selección dirigida por Andrés Aguayo enfrentó nuevamente a Uruguay, repitiendo el marcador 1-0 en contra obtenido en el primer apretón ante las “charrúas”.

Las nacionales formaron con Antonia Canales, Michelle Olivares (88′ Daniela Aguirre), Emilia Pastrián, Martina Osses, Gali Espinoza, Elisa Durán (83′ Florencia Rath), Catalina Abusada (46′ Antonia Alarcón), Elisa Pérez, Yastin Jiménez (74′ Valentina Navarrete), Camila Pavez e Isidrola Olave (83′ Macarena Adasma).

El compromiso se disputó en el Complejo Deportivo Quilín y tuvo un primer tiempo friccionado con ocasiones para lado y lado.

Las celestes lograron la única anotación del partido a los 19 minutos, gracias al tanto de Wendy Carballo, delantera que ya había batido a Canales en el primer amistoso. Por su parte, el combinado local rompió las redes a los 26´, sin embargo, el gol fue anulado por el juez del encuentro.

Cabe destacar que Uruguay sufrió la expulsión de Shirley Maderos en el complemento, situación que abrió los espacios en la cancha, pero que, finalmente, terminó por solidificar la defensa de la visita.

De este modo, las chilenas entran en la recta final de cara al Sudamericano Femenino Sub 20, torneo que se celebrará desde el 4 de marzo en Argentina.

Fotografía: Comunicaciones ANFP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Femenina