La Roja

La Roja se impuso con contundencia en el debut del Preolímpico Sub 23

No era un resultado esperado. En frente estaba un equipo cuya base era el vigente campeón Sudamericano Sub 20 y semifinalista del mundo. Por eso, el 3-0 con que Chile venció a sus pares de Ecuador invita a ilusionarse con lo que puedan hacer los dirigidos por Bernardo Redín.

La Roja debutó en el Preolímpico Sub 23 de Colombia demostrando superioridad sobre su rival desde el comienzo del partido, lo que se acrecentó cuando Ecuador quedó con un jugador menos por la correcta expulsión de Jordy Alcívar.

En la primera etapa, destacó lo hecho por Pablo Aránguiz y Adrián Cuadra, quien tuvo la chance más clara al estrellar un disparo desde fuera del área en el travesaño.

Sin embargo, la cuenta recién se abriría en el complemento. Ángelo Araos entró para darle mayor dinamismo al ataque y se convirtió en figura importante de los nacionales al participar en las tres anotaciones.

Primero al habilitar a Aránguiz a los 58′, quien envió un centro que fue desviado por Jackson Porozo, anotando en propia puerta.

El segundo gol fue obra de Camilo Moya, luego de una rápida contra donde enganchó para su pierna derecha y fusiló con un remate cruzado al meta rival. Finalmente, con la defensa ecuatoriana ya entregada, Iván Morales cerró el resultado con un arco desguarnecido.

Ahora la Roja Sub 23 enfrentará a Venezuela el próximo martes desde las 20:00 horas por la segunda fecha del grupo A.

Foto: laroja.cl

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja