La Roja

La Roja Sub 15 igualó con Paraguay y quedó eliminada del Sudamericano 2019

Selección chilena sub 15 igualó con Paraguay en el Sudamericano Sub 15 - Fotografía Carlo Benavides ANFP

La Roja Sub 15 quedó eliminada del Sudamericano Sub 15 – Paraguay 2019, tras igualar ante los guaraníes 2 a 2 este sábado 30 de noviembre en Asunción.

Durante la primera fracción, Chile Sub 15 mantuvo el manejo del encuentro. El marcador se abrió muy temprano con un golazo desde fuera del área del delantero Lucas Assadi.

Avanzando el compromiso, la Selección Chilena destacaba por su ataque y por las grandes atajadas de Thomas Guiller. Asimismo, siguió buscando agrandar el marcador. Cerca de los 20′, Cristián Palma voló por los aires y convirtió el 2-0 parcial.

Mientras tanto en el complemento, los dirigidos por Hugo Balladares entraron con todo para mantener el resultado, que los dejaba a un paso de la clasificación. Sin embargo, Kevin Moreira marcó el primer descuento para los locales.

Pese al gol, la escuadra nacional siguió en la búsqueda del tercer tanto. En los últimos minutos del encuentro, el paraguayo Francisco Vera marcó el empato y dejó eliminada a La Roja Sub 15.

EL último partido que deberán disputar la escuadra nacional será ante Uruguay este lunes 2 de diciembre a las 18:00.

Ficha técnica: Roja Sub 15 – Paraguay

Sudamericano Sub 15 | Grupo G | Fecha 4
Árbitro: Kevin Ortega (Perú)
Estadio: Luis Alfonso Giagni (Asunción)

Chile (2): Thomas Gillier; Santiago Bravo, Ignacio Valenzuela, Maximiliano Gutiérrez y Felipe Yáñez; Dylan Portilla, Gabriel González y Bastián Silva; Lucas Assadi, Francisco Rivera y Cristián Palma. DT: Hugo Baladares

Paraguay (2): Rodrigo Reyes; Alan Núñez, Ángel Brizuela, Víctor Benítez y Lucas Arrúa; Julio Enciso, Antonio Mercado (58′ Francisco Vera), Hugo Cuenca (74′ Rubén Lezcano), Juan Cardozo y Alexis Fariña (29′ Francisco Morel); Kevin Pereira. DT: Delio Toledo.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja