La Roja

La Roja Sub 15 se despidió del Sudamericano 2019 con una derrota ante Uruguay

Con una dura caída ante Uruguay por 3 a 1 culminó el paso de la selección chilena Sub 15 por el Sudamericano de Paraguay 2019

Ambas escuadras se midieron en el “Arsenio Erico” de Asunción ya sin chances matemáticas de clasificar a las semifinales. A pesar de eso, el partido no careció de emoción y contó con momentos de alta intensidad. 

Fueron los nacionales quienes dieron el primer golpe. A los 15 minutos del primer tiempo, La Roja encadenó un contragolpe de antología, que terminó con Lucas Assadi clavando el balón en la portería rival. 

Sin embargo, la paridad de los “Charrúas” llegó a los 29’, gracias a un penal ejecutado de manera soberbia por el delantero Nicolás Siri

En el complemento, Uruguay -que no conocía de victorias en el torneo- logró desdibujar completamente a los de Hugo Valladares

Chile aguantó lo que pudo, pero cinco minutos antes del pitazo final, Anderson Duarte aprovechó un error defensivo imperdonable para poner en ventaja a la “Celeste”. 

Como si fuera poco, dos minutos después el propio Siri aumentó nuevamente la cuenta para los uruguayos. Un knockout que mandó a La Roja Sub 15 de Balladares de retorno a Santiago, sin siquiera conocer de victorias en Paraguay.

Ficha técnica: Roja Sub 15 – Uruguay

Sudamericano Sub 15 | Grupo B | Fecha 5

Árbitro: Jordy Alemán (BOL)

Estadio: Arsenio Erico (Asunción)

Chile (1): Thomas Gillier (C); Santiago Bravo, Felipe Yáñez, Maximiliano Gutiérrez, Dylan Portilla, Lucas Assadi (15′), Enzo Romero, Ignacio Valenzuela, Gabriel González, Francisco Rivera y Cristián Palma.
DT: Hugo Baladares

Uruguay (3): José Rio; Ulises Márquez, Juan Jorge Novino, Matías Rodríguez, Pablo Viudez, Juan Ignacio Chocho, Nicolás Siri (29′ y 77′), Augusto Scarone, Alan Matturro, Ramiro Recoba, Joaquín Lavega.
DT: Diego Demarco

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja