La Roja

La Roja Sub 15 terminó su participación en torneo en Finlandia

La Roja Sub 15 en Finlandia por autor Camilo Benavides
Featured

La Roja Sub 15 terminó este martes su participación en el Torneo de Desarrollo UEFA Sub 16 que se disputó en Finlandia. Los dirigidos por Cristian Leiva se enfrentaron esta mañana a la selección local y cayeron por 6-2.

Los nacionales formaron con Joaquín Araya, Matías Pinto, Bastián Roco, Ronaldo Oyanedel, Diego Ulloa, Christopher Saldias, Santiago Bravo, Claudio Torres, Jordhy Thompson, Joan Cruz y Paolo Guajardo.

La cuenta la abrió Torres, pero el elenco finlandés se repuso y se fue al descanso ganando por 3-1. En el complemento aumentaron la ventaja hasta el 6-1, para cerrar el partido con el descuento de Lucas Assadi desde el punto penal.

De esta forma, si bien la Roja había comenzado con el pie derecho en el torneo tras igualar 1-1 ante Corea del Sur y luego imponerse en penales, la posterior caída 2-0 ante Suiza y la reciente ante Finlandia hicieron que finalizara en la última ubicación.

Más allá de los resultados, el torneo resultó un importante apronte para La Roja Sub 15, considerando que en el plantel había 11 de los 20 jugadores que eran categoría 2004, cediendo un año de ventaja.

Ahora, emprenderán el viaje de retorno al país para seguir con su preparación con miras al Sudamericano que se disputará en Bolivia en el mes de noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja