La Roja

La Roja Sub 17 cae en su debut en el Torneo “MÁS QUE UNA PASIÓN”

La Roja Sub 17

La Selección Chilena Sub 17 comenzó su participación este martes 1 de diciembre en el torneo organizado por Universidad de Chile llamado “MÁS QUE UNA PASIÓN” disputado en el Centro Deportivo Azul.

El debut no fue muy auspicioso en el marcador para La Roja Sub 17, puesto que cayó ante el plantel de O’Higgins Sub 20 por un marcador de 1-2. La apertura del marcador corrió por cuenta de Matías Belmar (14’) para el conjunto rancagüino. Chile sub-17 intentó buscar el empate, pero el arquero Luis Kovacic mantuvo su valla en cero.

En el complemento el equipo dirigido por Hugo Balladares siguió buscando el empate, el cual llegó por un golpe de cabeza de Santiago Bravo (68’) luego de un tiro de esquina realizado por Javier Rojas.

Tras un mano a mano, Lucas Páez (79’) desniveló el marcador para los celestes dejando el resultado final de 1-2 a favor del conjunto de Rancagua.

La participación de la Roja Sub 17 este torneo con equipos dos años más grandes está en marco de la intensa preparación con miras al Sudamericano de la categoría a disputarse en Ecuador entre el 31 de marzo al 25 de abril de 2021.

FICHA TÉCNICA

CHILE SUB 17 1-2 O’HIGGINS SUB 20

Recinto: Centro Deportivo Azul

Árbitro: Franco Jiménez

Chile Sub 17 (1): Joaquín Araya, Ronaldo Oyanedel, Maximiliano Gutiérrez, Yahir Salazar, Felipe Yáñez (79′ Matías Osorio), Santiago Bravo, Martín Maturana (64′ Agustín Gannat), Rodrigo Vásquez (70′ Benjamín Martínez), Javier Rojas (70′ Ignacio Morales), Bastián Pinnola (56′ Juan Carlos Garrido) y Francisco Rivera. DT: Hugo Balladares.

O’Higgins Sub 20 (2): Luis Kovacic, Jorge Contreras, Martín Genskowski, Ronald Guzmán, Patricio Romero (60′ Brayan Lizana), Cristóbal Castillo, Alberto Letelier (60′ Gabriel Pinto), Matías Belmar (52′ Brandon Adille), Joaquín Tapia (72′ Felipe Ogaz), Esteban Calderón (72′ Bastián Pinto) y Renato Araya (67′ Lucas Páez). DT: Víctor Fuentes.

Goles: 0-1, 14′ Matías Belmar OHI; 1-1, 68′ Santiago Bravo CHI; 1-2, 79′ Lucas Páez OHI

Tarjetas amarillas: Cristóbal Castillo, Esteban Calderón, Gabriel Pinto

Por: Víctor Pilar

Fotos: Nicolás Maldonado / Comunicaciones Universidad de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja