La Roja

La Roja Sub 17 comenzó sus trabajos a través de videoconferencia

El pasado lunes, y adecuándose a la contingencia nacional, Cristián Leiva comenzó a trazar las directrices del trabajo que realizará La Roja Sub 17 con miras al nuevo torneo clasificatorio que disputará el combinado nacional en 2021.

El estratega cuenta con 50 jugadores conectados simultáneamente, quienes están ‘en línea’ por cerca de una hora para conocer el nuevo método de trabajo.

Frente a esto, el técnico recalcó que los jugadores tienen que asimilar el estilo de juego que utilizará la Selección Chilena. Además, se refirió a la situación actual que viven los seleccionados: “Estos es un momento difícil para todos. El tiempo en casa es largo y tedioso, por lo que nosotros acompañamos a los jugadores con estas charlas y también aprovechamos de que ellos avancen en su desarrollo para el alto rendimiento”.

Uno de los presentes en las videoconferencias fue el atacante de la Universidad de Chile, Lucas Assadi, quien también comentó sobre la nueva modalidad de trabajo que propone Cristián Leiva: “La verdad que esto nos ha servido de mucho aprendizaje. Uno no solo mejora entrenando, sino que también con las charlas que nos hace el profe y los videos que nos muestra”.

En el apartado físico, el PF de la Selección Chilena sub 17, José Alvarado, se comunica periódicamente los jugadores para que, además de que se realicen los trabajos técnicos, sigan la rutina física impuesta por el cuerpo técnico para llegar de la mejor manera a los futuros microciclos.

Fotografías: LaRoja.cl

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja