La Roja

La Roja Sub 17 vivió una gira llena de experiencias por España

Un viaje lleno de aprendizajes fue el que vivió La Roja Sub 17 en su gira por España.

El equipo dirigido por Cristian Leiva se trasladó al “viejo continente” para continuar con su preparación de cara al Mundial de la categoría, que se desarrollará en Brasil entre el el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

En la gira, los nacionales tuvieron la oportunidad de disputar tres amistosos de lujo, afinar su preparación en campos de entrenamientos de excelencia y compartir con los jugadores de la selección chilena adulta. 

Los amistosos

El primer apretón de La Roja en tierras españolas fue ante el juvenil B del Rayo Vallecano. El duelo se realizó el 3 de octubre en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas y fue victoria por 2 a 0 para la escuadra nacional.

En un compromiso de alta intensidad, Alexander Aravena (57’) y Alexander Oroz (61’) fueron los encargados de batir la valla de los locales. 

Tras la victoria, el grupo comandado por Leiva disfrutó de una jornada de entrenamiento de primer nivel en el Estadio Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores campos de la Ciudad Real Madrid y hogar de el “Castilla”.  

Justamente los “merengues” fueron el segundo rival de los chilenos. Pese a mostrar un intenso juego, La Roja Sub 17 terminó sucumbiendo el pasado 8 de octubre por 3 a 2 ante el juvenil A del Real Madrid (categoría 2001).

El duelo comenzó con el gol de Christian Vassilakis (27’) para los madrileños. Sin embargo, Nicolás Garrido (39’) y César Díaz (46’) desnivelaron momentáneamente la balanza a favor de Chile.

Pese a la férrea oposición, Esteban Aparicio (72′) y el propio Vassilakis (81’) decretaron el marcador definitivo en la cancha N°4 de la Ciudad Real Madrid.

La gira por España culminó con un choque de “Rojas”. La selección chilena se midió ante su par ibérica el viernes 11 de octubre en el Estadio Pinatar Arena, siendo derrotada por 2 tantos a 1.

Joan Cruz, a los 67 minutos, fue el único chileno que logró inflar las redes en ese compromiso, gracias a un excelente tiro libre. 

Compartiendo con los cracks de La Roja Adulta

En el “viejo continente”, La Roja de Cristian Leiva coincidió con la selección adulta de Reinaldo Rueda.

Esto porque el grupo comandado por el «cafetero» alistaba sus armas para enfrentar a Colombia y Guinea en una nueva Fecha FIFA.

Aprovechando la ocasión, ambos equipos entrenaron juntos en el complejo La Manga Club de la ciudad de Murcia. Incluso, disputaron un partido de práctica de dos tiempos de 25 minutos. 

Además, las futuras figuras de Chile compartieron con jugadores nacionales de talla mundial, tales como Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Erick Pulgar o Gary Medel.

De esta forma, la Sub 17 chilena regresó a casa con una maleta llena de aprendizajes y con Francia, Haití y Corea del Sur, sus rivales en el Mundial de Brasil, en la mira.


Fotos: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP
Fotos: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP
Fotos: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP
Fotos: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Imágenes: Comunicaciones ANFP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja