La Roja

La Roja Sub 17 ya tiene técnico: Cristian Leiva liderará al equipo en el Mundial

Reemplazo confirmado. El directorio de la ANFP escogió a Cristian Leiva como el sucesor de Hernán Caputto en la banca de la selección chilena Sub 17.

Todo esto a tres meses del inicio del campeonato mundial de la categoría que se disputará desde octubre en Brasil, y luego de la sorpresiva salida del ex arquero, que asumió importantes responsabilidades en las divisiones menores de la Universidad de Chile.

https://www.instagram.com/p/BztW_OtpztB/

Leiva, quien se hizo conocido en el medio como “espía” de Jorge Sampaoli, se desempeñaba desde 2017 como DT de la Sub 15 nacional. Además, forma parte del equipo de colaboradores de Reinaldo Rueda. 

Su paso por diversos cargos de las selecciones menores le otorgan al estratega un conocimiento del equipo que se prepara para disputar la Copa del Mundo, grupo en que destacan valores como Alexander Aravena, Gonzalo Tapia, Julio Fierro, Vicente Pizarro, entre otros. 

«Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel. Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio con la Selección Sub 15», señaló el flamante técnico de La Roja para el portal de la ANFP.

Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de la asociación, declaró que
«confíamos en la capacidad de Cristian Leiva para que tome el mando de la selección Sub 17. Aparte de sus condiciones profesionales, conoce muy bien a estos jugadores porque trabajó con ellos en el proceso anterior y uno de nuestros objetivos es que exista una comunicación directa entre todas las selecciones menores y la adulta. Su experiencia nos ayuda mucho en ese sentido».

Como futbolista, Leiva (de 43 años) actuó en equipos como Universidad de Chile, Deportes Iquique, La Serena, Coquimbo Unido y Unión Española. 

Según confirmaron desde el órgano rector, el trabajo del nuevo entrenador partirá de inmediato, ya que viajará a Zurich para estar presente en el sorteo del Mundial Sub 17, que se efectuará el jueves a las 15 horas (9:00 de Chile).

Cabe recalcar que La Roja Sub 17 disputará ocho amistosos previo al torneo planetario. Dos de ellos serán contra Brasil el 15 y 18 de agosto. Oportunidades todas para afianzar la mano de Cristián Leiva y ajustar las piezas necesarias para la presencia de Chile en el Mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja