La Roja

La Roja Sub 20 venció a Perú en cuadrangular en Brasil

Luego de no haber tenido partidos oficiales en más de un año, La Roja Sub 20 volvió a las competiciones con un triunfo sobre Perú en el marco del cuadrangular amistoso disputado en Teresópolis, Brasil.

Los dirigidos por Patricio Ormazábal, quien hacía su estreno oficial como entrenador de la Selección, tuvieron un friccionado encuentro en los pastos de la Granja Comary.

Las cosas no comenzaron bien para La Rojita, ya que a los 16’ de partido, el extremo Aryan Romaní adelantó a La Blanquirroja con un certero tiro que batió al golero Vicente Bernedo.

Sin embargo, el promisorio delantero Gonzalo Tapia emparejó las acciones a los 31’ con un potente remate. Posteriormente, el defensor central de la Universidad de Chile, Bastián Tapia, puso el 2-1 definitivo para la escuadra nacional.

Una vez finalizado el partido, Patricio Ormazábal, técnico de la Selección Chilena sub-20, declaró: “Era muy importante para nosotros ver en qué nivel estamos, ya que hace mucho tiempo que no competíamos. Además, hay gente que debutaba hoy, entonces queríamos ver el rendimiento que tenían, la forma de competir y si iban a poder sostenerse”.

La Roja Sub 20 se colocó momentáneamente como líder del torneo y tendrá su siguiente encuentro el próximo martes ante Bolivia, a las 9:00 horas.

FICHA TÉCNICA
Torneo Internacional Granja Comary
Cancha 2 – Granja Comary
Chile 2-1 Perú

CHILE (2): Vicente Bernedo; Joaquín Gutiérrez (C), Bastián Tapia, Benjamín Rojas, Pedro Navarro; Bryan Soto (81’, Francisco Valdés), Vicente Pizarro, César Pérez; Gonzalo Tapia (75’, Simón Contreras), Luciano Arriagada y Esteban Moreira (58’, Ethan Espinoza). DT: Patricio Ormazábal.

PERÚ (1): Massimo Sandi; Aron Sánchez, Alessandro Burlamaqui, Axel Moyano (87’, Jeremi Escate), Carlos Ruiz (72’, Nicolás Figueroa); Joao Grimaldo (72’, Óscar Pinto), Sebastián Cavero (55’, Erick Canales), Carlos Montoya; Aryan Romaní, Kluiverth Aguilar y Paolo Reyna. DT: Carlos Silvestri.

GOLES: 0-1, 16’ Aryan Romaní (PER); 1-1, 31’ Gonzalo Tapia (CHI); 2-1, 77’ Bastián Tapia (CHI).

TARJETAS AMARILLAS: Gonzalo Tapia, César Pérez, Bryan Soto (CHI)
TARJETAS ROJAS: No hubo.

Por: Benjamín Larraín

Fotos: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja