La Roja

La Roja Sub 23 venció a Portugal y debutó con un triunfo en Toulon

Un comienzo con el pie derecho fue el que tuvo la selección chilena Sub 23 en el Torneo Maurice Ravello en Toulon, Francia.

En un duelo disputado desde las 11:30 horas de Chile en el estadio Lattre de Tassigny, los nacionales se impusieron por 1-0 a su similar de Portugal, elenco que presentó a un plantel Sub 19.

El tanto corrió por cuenta de Mathias Pinto a los 13 minutos de partido, tras un lanzamiento de esquina, el balón recorrió todo el área lusa sin que fuera despejado, para que finalmente el atacante de Ñublense la empujara sin inconvenientes.

Los dirigidos por el ayudante de Reinaldo Rueda, el también colombiano Bernardo Redín, tuvieron un buen desempeño y dominaron el partido teniendo las ocasiones más claras para ampliar el marcador.

La Roja formó con Gonzalo Collao; Sebastián Cabrera, Lucas Alarcón, Víctor Retamal, Nicolás Ramírez; Tomás Alarcón, Gabriel Suazo, Angelo Araos (67’ Jimmy Martínez), Pablo Aránguiz (77’ Ignacio Jara); Mathias Pinto (87’ César Lobos) e Iván Morales (89’ Williams Alarcón).

El próximo duelo de la Sub 23 será este martes 4 ante la Sub 22 de Japón, que en el partido preliminar se impuso por 2-1 sobre la Sub 20 de Inglaterra.

El encuentro ante los nipones se jugará desde las 10:05 horas en el Estadio Marcel Roustan con transmisión de ESPN 3 y minuto a minuto por las redes de Fútbol Joven Chile.

Foto: Magali Ruffato / MemoPhoto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja