La Roja

La Roja Sub 23 igualó ante Colombia y se despidió del Preolímpico 2020

Intentó, intentó e intentó, pero no hubo caso. La Roja Sub 23 empató 0-0 con Colombia y se despidió por diferencia de gol del Preolímpico.

Los dirigidos por Bernardo Redín llegaron hasta el Hernán Ramírez Villegas de Pereira con la única misión de ganar para acceder al cuadrangular final del torneo clasificatorio a Tokio 2020

Y a pesar que los nacionales mostraron un buen juego ante los más de 30 mil espectadores, la falta de gol peso una vez más a la selección. 

El compromiso inició con la inclusión del delantero de la UC Diego Valencia como principal novedad. La escuadra se mostró movediza, apretando con intensidad en cada zona del campo. 

Ni Colombia ni Chile pudieron hacerse daño en la primera fracción, aunque la visita fue más, gracias al buen juego de algunas de sus figuras, como el lateral Raimundo Rebolledo, la zaga nacional, Ángelo Araos o Pablo Aránguiz

 En el complemento, los colombianos administraron el empate y la desesperación comenzó a apoderarse de La Roja. 

Cuando ya el tiempo expiraba, una zurda venenosa de Álex Ibacache estuvo a punto de transformarse en el gol de la clasificación. Pero la noche pereirana no quería nada con Chile. 

Para más remate, el minuto 90 del partido entregó segundos de alegría y frustración. Y es que Valencia empujó el balón al fondo del arco cafetero. No obstante, la anotación fue anulada offside

El pitazo final dejó a Argentina con 12 puntos en el primer lugar del grupo “A”. Colombia y Chile alcanzaron las 7 unidades, pero los locales consiguieron abrazarse gracias a una mejor diferencia de gol.

Mañana será el turno de la definición del grupo “B”, donde Brasil ya abrochó sus pasajes al cuadrangular, mientras que Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia tienen chances matemáticas de aspirar a un cupo olímpico.

Se acaba así el sueño de los Juegos Olímpico para una generación que, a pesar de todo, dejó una buena sensación en cancha. Las evaluaciones serán las encargadas de reflexionar sobre las falencias en la preparación del proceso.

FICHA TÉCNICA

PREOLÍMPICO SUB 23 – COLOMBIA 2020

COLOMBIA vs CHILE

Estadio: Hernán Ramírez Villegas de Pereira

Chile (): Omar Caralabí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón (C), Camilo Moya, Adrián Cuadra; Ángelo Araos, Pablo Aránguiz y Diego Valencia. DT: Bernardo Redín.

Colombia (): Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Andrés Balanta, Edwuin Cetré; Nicolás Benedetti, Ricardo Márquez y Jorge Carrascal. DT: Arturo Reyes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja