La Roja

La Roja Sub 23 cayó ante Argentina y buscará la clasificación en la última fecha

La Roja Sub 23 con Argentina

La Selección Chilena Sub 23 llegó al partido frente a Argentina como único líder del Grupo A, con la misión de rescatar al menos un punto para abrochar la clasificación a la segunda fase del Preolímpico 2020. Sin embargo, los nacionales no aprovecharon sus llegadas y cayeron 2-0 contra los trasandinos.

Desde el comienzo La Roja Sub 23 fue en busca del gol, a través de dominio del balón y presión alta al momento de recuperar. Sin embargo, a los 8 minutos, el delantero argentino Nicolás Capaldo marcó el primero del partido luego de una mala salida de Chile.

El partido se friccionó por momentos y llegó lo que pudo ser el segundo de la Albiceleste, sin embargo, el juez anuló correctamente la anotación de Nehuén Pérez por posición adelantada.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Bernardo Redín saltaron con gran ímpetu al campo. A los 51’ Aránguiz conectó un buen centro de Sebastián Cabrera con fuerte remate cruzado, pero Cambeses nuevamente evitó el empate.

Al igual que el primer tiempo, los argentinos fueron más contundentes y anotaron en la primera que tuvieron. Tras balón detenido, Adolfo Gaich aprovechó la nula reacción de los chilenos y entregó para Pérez, quien decretó el 2-0 definitivo.

La Roja Sub 23 quedará libre en la siguiente fecha del clasificatorio y se mantendrá con seis unidades. En la última jornada los nacionales enfrentarán a Colombia, el 30 de enero a las 22.30 horas, donde buscarán sellar su paso a la fase final del torneo.

FICHA TÉCNICA

PREOLÍMPICO SUB 23 – COLOMBIA 2020

CHILE vs ARGENTINA

Estadio: Hernán Ramírez Villegas de Pereira

Chile (0): Omar Caralabí; Reimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Camilo Moya (46’ M. Cavalleri), Adrián Cuadra; Pablo Aránguiz (72’ I. Jara), Ángelo Araos y Nicolás Guerra (62’ I. Morales).

Argentina (2): Facundo Cambeses, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo, Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Julián Álvarez, Nahuel Bustos (56’ F. Zaracho), Agustín Urzi (79’ J. Brunetta), Adolfo Gaich (84’ V. Castellanos).

Goles: 0-1, 8′ Nicolás Capaldo (ARG); 0-2, 57′ Nehuén Pérez (ARG)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja