La Roja

Llegaron los abrazos: Chile venció por 4-2 a Haití y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Brasil

Un triunfo que vale oro para Chile. La Roja Sub 17 logró su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2019 tras doblegar por 4 a 2 a Haití en un intenso duelo.

Los dirigidos por Cristian Leiva necesitaban de los tres puntos para acercarse a la segunda ronda del torneo. Todo esto tras la derrota sufrida ante Francia en el debut.

Y lo consiguieron. A pesar de los primeros avisos de los centroamericanos, Chile abrió la cuenta a los 11′ luego de una notable avivada en el cobro de una falta: Gonzalo Tapia recibió por la derecha y centró para la aparición solitaria de Luis Rojas, quien mandó la pelota al fondo de la red.

A los 34′, un penal puso las cosas cuesta arriba para los chilenos. David Tati derribó a Dany Jean en la entrada del área, siendo Samuel Jeanty el encargado de decretar el 1-1 parcial.

Pero justo antes del descanso, La Roja Sub 17 consiguió un nuevo tanto. De nuevo Tapia venció la línea defensiva de los haitianos y consiguió que Woodbens Ceneus anotara en su propia puerta.

Ya en el complementó (52′), Gonzalo Tapia selló su chapa de figura. El delantero de la UC se elevó por los aires, tras un corner ejecutado por Vicente Pizarro, y adelantó una vez más a Chile en el marcador.

A pesar del juego desplegado por los de Leiva, la selección Sub 17 de Haití puso, por momentos, cuotas de incertidumbre. Y es que a los 55 minutos Kervens Joelicoeur, de cabeza, consiguió el segundo descuento.

De ahí en más, La Roja se agigantó. La victoria definitiva llegó en base a empuje y la inteligencia de David Tati en el servicio de un tiro libre.

Corría el minuto 88 cuando el defensor le pegó al balón potente y rasante, clavándola por cuarta vez en la portería de Stepner Paul.

Cuatro minutos más tarde, la cosa pudo ser goleada. Alexander Aravena desparramó a punta de amagues a la retaguardia haitiana, pero el juez Andris Treimanis anuló el tanto por offside.

Con sus primeros tres puntos en el bolsillo, la selección chilena Sub 17 continúa su aventura mundialista. El próximo duelo de los nacionales será ante Corea del Sur el sábado 2 de noviembre a las 17:00 horas en Cariacica.

Ficha técnica Chile Sub 17 vs Haití

MUNDIAL SUB 17 – BRASIL 2019 
CHILE 4-2 HAITÍ
Estadio: Hailé Pinheiro / Da Serrinha (Goiania, Brasil) 
Árbitro: Andris Treimanis (LVA)

Chile: Julio Fierro; David Tati (89′ Bruno Gutiérrez), Daniel González, Daniel Gutiérrez, Cristian Riquelme; Vicente Pizarro (C), Danilo Díaz (61′ Joan Cruz), Luis Rojas; Alexander Oroz (73′ Kennan Sepulveda), Alexander Aravena, Gonzalo Tapia. 

Técnico: Cristian Leiva.

Haití: Stephner Paul; Jean Geffrard, Samuel Jeanty, Stanley Guirand, Kervens Jolicoeur, Woodbens Ceneus; Corlens Etienne; Maudwindu Germain (73′ Rolph Philippe), Carl Sainte; Dany Jean, Fredler Christophe (C).

Técnico: Miguel Perdomo.

Goles: 11′ Luis Rojas (CH); 36’ Samuel Jeanty (H); 45’ Woodbens Ceneus autogol; 52’ Gonzalo Tapia (CH); 55′ Kervens Jolicoeur (H); 88′ David Tati (CH).

Amarillas: Cristian Riquelme (CH); Jean Geffrard (H).

Expulsado: Samuel Jeanty (H).

Fotografía: Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja