Noticias

Los jóvenes que debutaron en Primera División y Primera B

jóvenes debutaron

El pasado fin de semana se disputó la décima fecha del torneo nacional, la que trajo buenas noticias para 8 jóvenes que pudieron vivir su debut en el fútbol profesional.

Primero fue el turno del volante Felipe Chamorro (19), quien alcanzó a disputar 4 minutos en el triunfo 1-0 de Palestino sobre Everton en La Cisterna.

El mismo día pero en La Serena, el mediocampista Rómulo Zanre (20) hizo su estreno en el cuadro papayero y jugó hasta los 77′ en la igualdad 1-1 ante O’Higgins.

El sábado hizo lo propio Gonzalo Tapia (18), quien jugó los últimos 7 minutos en la delantera de Universidad Católica, para lo que fue el contundente 4-1 sobre Coquimbo Unido.

Pero en el cuadro pirata también hubo un estreno: el volante Diego Vergara (18) ingresó en el entretiempo para disputar la totalidad de la segunda etapa.

En el duelo en que Santiago Wanderers superó por 2-0 a Curicó Unido, Jorge Catejo (20) disputó toda la primera etapa en el elenco curicano.

El ascenso también tuvo estrenos

Pero en Primera B también fueron varios los jugadores sub 21 que vivieron su debut. En la igualdad sin goles entre Temuco y Valdivia, el delantero Felipe Zúñiga (20) alcanzó a ingresar en los descuentos en el cuadro local.

En el triunfo como visitante de Unión San Felipe sobre Melipilla, el lateral derecho Matías Torres jugó todo el encuentro para los del Aconcagua.

Por último, en el triunfo por 3-1 de Barnechea sobre Copiapó, debutó el volante Francisco Correa (20), quien disputó los últimos 10 minutos del encuentro para los huaicocheros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias