Noticias

Los Sub 21 que debutaron en el retorno del fútbol

Debut Sub 21 de los jugadores del Campeonato PlanVital 2020 y Campeonato Juegoenlinea.com 2020

El pasado fin de semana se vivió el ansiado regreso del fútbol profesional tras más de 5 meses de inactividad a causa del Covid-19. El retorno trajo consigo el debut de cinco jugadores Sub 21, quienes tuvieron su estreno en el campeonato local, con lo que se comienzan a asentar en los planteles estelares.

El primero de ellos se vivió en el encuentro entre Colo Colo y Santiago Wanderers. Cuando el partido ya estaba por expirar, ingresó en los caturros el volante Jason León (20), quien vivió en el triunfo de su cuadro sus primeros minutos en el profesionalismo.

En el duelo entre O’Higgins y Antofagasta, tuvo su primer partido en los celestes el defensa Moisés González (19), quien ingresó a los 34′ para reemplazar a un lesionado Paulo Magalhaes.

Si bien ya había debutado en el primer equipo albirrojo por Copa Chile, este domingo el delantero Gabriel Harding (19) se estrenó en el torneo nacional en el duelo entre Curicó Unido y Unión La Calera, al ingresar a los 70′.

En el último duelo pendiente de Primera, entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, hubo debuts en ambos elencos. El defensor Nicolás Díaz (21) jugó los 70 minutos pendientes que se disputaron, mientras que en los itálicos hizo lo propio Óliver Rojas (20), quien ya había jugado en Primera B pero no en la máxima categoría.

Pero la Primera B también fue la instancia para que dos jóvenes vivieran sus estrenos. Josué Filún (18) entró en los descuentos en Deportes Valdivia en el triunfo sobre Deportes Puerto Montt.

Por su parte, en el Ñublense – San Marcos destacó la aparición como titular del defensor Jonathan Turra (19), quien pese a estar debutando, recibió la confianza de su entrenador y disputó todo el partido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias