La Roja

Lucas Assadi: “Nunca había tenido un receso tan largo sin entrenar ni jugar“

Lucas Assadi

La suspensión del fútbol a causa del Coronavirus no solo ha afectado a los profesionales: los torneos juveniles también debieron posponerse, por lo que los jovenes futbolistas deben entrenar en solitario desde sus casas para mantenerse en óptimas condiciones de cara a un retorno que no se avizora pronto.

Lucas Assadi, jugador de la Sub 16 de Universidad de Chile y de la Selección Sub 17, es uno de los tantos que ha debido acostumbrarse al nuevo panorama. «Los trabajos que estoy haciendo son las pautas que me envió la Selección y también las de la U«, señala desde su hogar.

Cuando se cumple casi un mes desde que se paró el fútbol, el volante azul señala que «nunca había tenido un receso tan largo sin entrenar y sin jugar. Yo creo que el retorno nos va a costar un poco, sobretodo el tema de resistir los 90 minutos, que eso es lo que siempre quiere jugar un jugador«.

¿Pero qué hace para matar el exceso de tiempo libre? «Veo hartas series, de hecho ahora estoy viendo Toy Boy, y juego harto play, sobretodo harto FIFA«, contesta el juvenil.

Acostumbrado a vivir todos los días vestido de corto sobre el césped, Assadi asegura que «lo que más extraño es estar con mis compañeros dentro y fuera de la cancha, hacer goles (ríe) y dedicárselos a mi familia«.

Con respecto a lo informado por la ANFP la semana pasada, de que el torneo del Fútbol Joven quedará suspendido hasta agosto debido a la pandemia mundial, el seleccionado asegura que «la noticia la tomé con mucha pena, pero por otro lado se toma para bien ya que la situación que está ocurriendo es muy grave«.

LA EXPERIENCIA MUNDIALISTA

En 2019 Assadi recibió una noticia que lo tomó por sorpresa: pese a ser dos años menor, fue nominado para integrar la Selección Chilena Sub 17 que disputó el Mundial de la categoría en Brasil.

«No me lo esperaba para nada. Un día yo estaba entrenando con la Sub 15 de la Selección y después del entrenamiento me llama el profe (Cristian) Leiva y me dice que me va a llevar a entrenar una semana con la 17 para ver cómo ando… Y parece que anduve bien«, señala entre risas.

Assadi fue incluido en la lista final y disputó 5 minutos del primer partido del grupo en la derrota por 2-0 ante Francia. Al recordarlo, el volante expresa que «fue una muy linda experiencia, siempre trato de sacarle lo positivo a lo que fue el Mundial. Se sintió harto la diferencia física, pero me traté de poner a punto para llegar de buena manera al torneo«.

Después de la experiencia mundialista, Assadi fue parte del plantel que disputó el Sudamericano Sub 15 – Paraguay 2019.

ILUSIÓN EN AZUL

Assadi juega para Universidad de Chile desde los 7 años. Aquella vez intentó probarse en Palestino, pero debido a la inexistencia de categorías tan pequeñas en el cuadro árabe, fue hasta el Centro Deportivo Azul donde fue incorporado de inmediato. Hoy, ocho años después, es considerado como una de las grandes promesas de la cantera universitaria.

«Me proyecto ojalá debutando pronto y en cinco años más ya estar consolidado en la U siendo titular«, señala el volante sobre sus aspiraciones.

En cuanto a la interacción que ya podría tener con el primer equipo, explica que «tenemos poca relación con ellos porque entrenan en la mañana y nosotros en la tarde. El que más me gusta en su juego es Pablito Aránguiz, por el desequilibrio que tiene«.

Pensando ya en ese debut en los azules, Assadi no pierde oportunidad de incorporar nuevos conceptos, incluso cuando no juega: «Me gusta mucho ver fútbol, sobretodo el fútbol europeo y los de la posición en que juego, trato de ver sus movimientos, sus desmarcaciones y ver cómo definen«, asegura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja