Noticias

Luciano Arriagada, en exclusiva: “Marcar mi primer gol en Colo Colo fue un sueño hecho realidad”

Fútbol Joven Chile conversó en exclusiva con el jugador de Colo Colo, Luciano Arriagada, quien anotó el gol del empate ante Coquimbo Unido el pasado viernes.

El juvenil ingresó reemplazando al capitán Esteban Paredes cuando solo quedaban cinco minutos y se convirtió en el héroe de los albos, convirtiendo además el primer gol en su carrera profesional. 

Arriagada manifestó que recién se dio cuenta que había marcado cuando su compañero Branco Provoste gritó “¡golazo!”. En ese momento corrió en los pastos de Macul emocionado.

Fue un sueño hecho realidad. Además me ha costado mucho llegar a este momento, no estaba siendo citado y eso me tenía un poco triste por mis ganas de jugar, y ahora que me tocó estuve preparado”, expresó el jugador que es hincha “a morir” del cacique.

—Seguramente ahora muchos van a hablar de ti en Colo Colo, ¿cuáles son tus metas a corto y mediano plazo en el equipo?

-Mis metas a corto plazo son seguir entrenándome de la mejor manera, mental y físicamente para poder seguir ganando minutos y un espacio en el equipo. Ojalá haciendo goles que es lo que más me gusta hacer. A mediano plazo, me gustaría ganarme un nombre en Colo Colo y poder llegar al equipo titular sería otro sueño hecho realidad, pero para eso tengo que seguir trabajando muy duro.

Una joven promesa formado en una «generación dorada» 

El delantero proviene de la galardonada Generación del 2002 de Colo Colo, un factor que claramente puede incidir en el futuro de aquellos jugadores.

Ante esto, Arriagada dio cuenta que se lo toman tranquilamente, pero siempre con responsabilidad, ya que “todos quisieran estar en Colo Colo y más aún en el plantel compartiendo en cancha con tus ídolos. Creo que tenemos que comprometernos a entrenar bien y estar preparados para cuando nos llegue la oportunidad aprovecharla y ayudar al equipo”, puntualizó.

En el cierre de la conversación con Fútbol Joven Chile, el 32 de los albos confesó qué le dijo Paredes tras anotar el gol, además de cómo ha sido el aprendizaje tanto con el goleador y sus compañeros más experimentados.

El ‘tanque’ estaba muy feliz por mí, me abrazó y me felicitó, yo no lo podía creer. Sin duda ha sido muy lindo estar compartiendo con él estos años que he estado en el primer equipo. Miro mucho su juego y trato de aprender todo lo bueno que hace, él siempre me ayuda, me aconseja y me corrige mis errores”, concluyó la joven promesa alba.

Texto: Constanza Yáñez Coñoepan
Fotos: Hernán Contreras – Comunicaciones ANFP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias