Femenina

Revisa la participación de La Roja Sub 20 Femenina en la Liga Sudamericana – Zona Sur

La Roja Sub 20 femenina terminó en cuarto lugar en la Liga Sudamericana sub 20 - zona sur

Este domingo, La Roja Femenina Sub 20 cerró su participación en la Conmebol Liga Sudamericana – Zona Sur 2019, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires. La escuadra nacional obtuvo el cuarto lugar del certamen juvenil.

La Selección Chilena inició en el torneo sudamericano con una dura derrota ante Argentina 3 a 0. A pesar de la caída, las dirigidas por José Letellier levantaron cabeza rápidamente y consiguieron vencer por la cuenta mínima a Bolivia con la anotación de Javiera Grez (16′).

Luego de aquel duelo, les tocó enfrentar a las monarcas continentales, Brasil. En este encuentro, La Roja Femenina Sub 20 cayó por goleada por 5 a 0 ante Brasil. Si bien el resultado no fue el mejor, la figura de la portera Antonia Canales fue esencial para que el marcador no fuese mayor.

Finalmente, Chile Sub 20 cerró la participación en la Liga Sudamericana – Zona Sur con una derrota por 2 a 1 ante Uruguay. El tanto a favor de las nacionales lo anotó con un excelente remate fuera del área Isidora «Chichi» Olave.

La Selección Femenina se lleva preparando hace un año de cara al Sudamericano Femenino Sub 20 que se desarrollará el próximo año y que será decisivo para obtener un cupo para el mundial de la categoría.

Fotografía: Camila Ramenzoni / Colaboradora ANFP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Femenina