Femenina

Pdte. de la Asociación Uruguaya de Fútbol asegura que no habrán torneos de selecciones juveniles en 2021

“Quedaron suspendidos todos los torneos juveniles en Sudamérica, los que estaban en curso y los que estaban por comenzar: el sub 17 femenino, el sub 15, sub 17 y sub 20 masculino. No va a haber torneos juveniles de selecciones”.

Con esa frase el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, sepultó las esperanzas de ver en acción oficial a las distintas selecciones juveniles chilenas en lo que resta del año.

En diálogo con Vamos que Vamos de Radio Uruguay, el directivo charrúa explicó que el principal motivo obedece a los altos costos operativos que implica el desarrollo de las competencias en plena pandemia del COVID-19.

Hoy, sin logística charter ni hotelera apropiada, es imposible desarrollarlo«, dijo Alonso.

Antes de conocer las explicaciones del mandamás de la AUF, se esperaba que Conmebol tomara la determinación de realizar los torneos en los últimos meses del año.

Y aunque el ente rector del fútbol Sudamericano aún no oficializa en sus canales formales la decisión, el golpe ya se ha dejado sentir en las distintas federaciones de la región.

Caso especial es el de La Roja, que hace poco tiempo oficializó la contratación de Hernán Caputto y Ariel Leporati a la cabeza de los combinados Sub 17 y Sub 15 respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Femenina