Nuestra recomendación caliente
Es probable que el Espanyol, en mejor forma, se considere capaz de salir victorioso, sin embargo, su récord como visitante ha dejado mucho que desear esta temporada. Por lo tanto, prevemos que el enfrentamiento del domingo termine en empate, con ambos equipos conformándose con un punto cada uno.
Leer más:casas de apuestas en Chile
Predicción para Alavés vs Espanyol: Honor para ambos en Vitoria-Gasteiz
Estadísticas clave
El Espanyol ha ganado sus últimos tres partidos en todas las competiciones tras haber estado cuatro partidos sin ganar entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre.
El equipo visitante ha abierto el marcador en cuatro de sus últimos cinco encuentros.
El Alavés ha tenido problemas anotadores en tres de sus últimos cinco partidos, aunque anotaron siete goles frente al CD Getxo en su más reciente encuentro.
Predicción de marcador correcto: Alavés 1-1 Espanyol
Probabilidades y probabilidad de victoria: Alavés ligeramente favorecido, pero todas las opciones son posibles
Local: 11/8 (2.38) – 42.1%
Empate: 21/10 (3.10) – 32.3%
Visitante: 11/5 (3.20) – 31.3%
*Cuotas de Ivibet, sujetas a cambio
El Alavés fue un ganador convincente en su participación de copa del Rey esta semana, pero su forma en La Liga ha sido lamentable últimamente, con solo una victoria en sus últimos seis partidos.
Aún así, se les ha dado una probabilidad del 42.1% de asegurar los máximos puntos en casa, donde solo han perdido uno de sus últimos nueve juegos competitivos.
A pesar de haber ganado sus últimos tres partidos, el Espanyol es un ligero desvalido para el enfrentamiento del domingo, con una victoria visitante actualmente valorada en 11/5 (3.20) y una probabilidad de victoria del 31.3%.
Últimos enfrentamientos: Una victoria en siete para Alavés
Después de sufrir una derrota 3-2 en el primer encuentro liguero de la temporada pasada, el Alavés parecía listo para llevarse un punto del segundo encuentro en febrero cuando Fernando Calero anotó en el minuto 86.
Eso completó un doblete liguero para el Espanyol, que ha ganado cinco de las siete ediciones de este enfrentamiento desde 2019, aparte de una derrota 1-0 hace tres años.
Previa del Alavés: Jon Pacheco nuevamente en la banca
Antes de su traslado al Alavés en verano, Pacheco tuvo un período de inactividad a principios de este año debido a problemas musculares y ahora está de vuelta en el tratamiento, aunque esta vez por un problema en el hombro.
El español es uno de los dos ausentes garantizados para el equipo local, junto a Facundo Garcés, quien está suspendido.
Formación prevista: Sivera (GK), Yusi, Diarra, Teenaglia, Otto, Vicente, Ibañez, Blanco, Alenda, Boye y Martínez
Últimos cinco partidos del Alavés:
Deportivo Getxo 0-7 Alavés (Copa del Rey)
Rayo Vallecano 1-0 Alavés (LaLiga)
Alavés 0-0 Valencia (LaLiga)
Alavés 3-1 Elche (LaLiga)
Mallorca 1-0 Alavés (LaLiga)
Previa del Espanyol: Javi Puado aún no disponible
Marcando al menos seis goles más que sus compañeros de equipo, Puado lideró al Espanyol en goles en su regreso a La Liga la temporada pasada y habría esperado asumir la mayor parte de la carga ofensiva nuevamente este año.
Él anotó dos veces en los primeros ocho partidos de la temporada antes de sufrir un problema en la rodilla que lo ha mantenido fuera de los últimos tres partidos.
Formación prevista: Dmitrovic (GK), Salinas, Cabrera, Riedel, Sánchez, Milla, Esposito, Lozano, Dolan, Pickel y Jaén
Últimos cinco partidos del Espanyol:
Atlético Lleida 1-2 Espanyol (Copa del Rey)
Espanyol 1-0 Elche (LaLiga)
Real Oviedo 0-2 Espanyol (LaLiga)
Espanyol 1-2 Betis (LaLiga)
Girona 0-0 Espanyol (LaLiga)
Jugador a seguir – Pere Milla
Milla solo logró tres goles en la liga durante la temporada pasada, pero ya ha superado esa cifra en ocho partidos tras anotar en su última aparición como visitante contra el Real Oviedo.
El jugador de 33 años actualmente lidera a su equipo en goles con cuatro, dos más que Carlos Romero, Kike García y Javi Puado.
Después de haber tenido un respiro en la victoria de copa del Espanyol, Milla estará listo para volver a la acción este fin de semana contra un rival al que ha anotado cuatro veces en siete enfrentamientos anteriores.