Noticias

Ramsés Bustos: “Mi sueño lo cumplí al debutar en Unión Española”

Ramsés Bustos

En una nueva entrevista por Instagram Live, el atacante Ramsés Bustos charló con Fútbol Joven Chile y nos dio a conocer sus primeros pasos futbolísticos en la cantera de Unión Española. Además, nos dio a conocer sus impresiones de su paso por el Sudamericano sub-20 de Perú.

El conchalino comenzó de manera muy precoz su periplo en el fútbol profesional y declara que: “A diferencia de otros, a mí no me costó tanto dar el salto, ya que a los 15 años comencé a entrenar en el primer equipo”.

En 2009, el otrora técnico de los hispanos, Luis Hernán Carvallo, le dio la posibilidad al atacante para que disputara su primer partido como profesional en el equipo de sus amores: “Era un sueño que yo tenía de niño. Lo cumplí al debutar en la Unión. De chico que mi papá me llevaba al estadio a verla”.

Asimismo, el ‘Faraón’ relató el cómo influyó José Luis Sierra en su formación para desenvolverse como jugador profesional: “El Coto Sierra fue un gran entrenador, tenía muy buenos trabajos. En las divisiones menores de Unión él era muy cercano con nosotros”

Su paso por la Selección sub-20

Hace 9 años, Ramsés Bustos fue uno de los nominados por César Vaccia para disputar el Sudamericano sub-20 de 2011.

En este campeonato, el delantero compartió camarín con grandes figuras del fútbol nacional, tales como: Álvaro Ramos, Lorenzo Reyes, César Pinares y Bryan Carrasco.

Asimismo, Ramsés aseguró que una de las experiencias más lindas que le ha tocado vivir como futbolista fue defender la camiseta de ‘La Roja’.

Teníamos buen equipo, imagina que hay varios jugadores que están jugando en el extranjero o en Primera División. Pienso que merecíamos ir a ese Mundial, ya que tuvimos la oportunidad hasta ese partido con Ecuador”, declaró el formado en Unión Española.

Texto: Benjamín Larraín

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias