Noticias

Rangers ascendió a la Primera División del Campeonato Fútbol Joven 2019

Este fin de semana terminó el Campeonato Gatorade – Primera B 2019 Zona Sur  en el que Rangers de Talca logró el tan anhelado ascenso a Primera División Fútbol Joven y consiguiendo el título en la serie juvenil.

En la Categoría Sub 19, Rangers de Talca fue el equipo que obtuvo el máximo reconocimiento. En una loable campaña logró quedarse con el título al obtener 34 puntos, 6 tantos más que su escolta Iberia de Los Ángeles. Se destaca su campaña goleadora y defensiva al realizar 41 goles a favor y sólo recibir 17 goles en contra.

En la Sub 17 el campeón fue el equipo de Deportes Santa Cruz quien logró 30 puntos. En una destacable campaña, los azulgranas tan solo perdieron 2 partidos y mantuvo una regularidad entre goles a favor y en contra. El último lugar en la serie sub 17 fue para Independiente de Cauquenes quien solo sumó 3 puntos.

Quien alcanzó el título en la categoría Sub 16 fue Deportes Puerto Montt al sumar 34 puntos, 3 más que Deportes Valdivia. La campaña del equipo salmonero fue goleadora y defensiva, ya que hizo 55 goles y tan sólo recibió 11. El equipo de Independiente de Cauquenes nuevamente fue último al lograr 3 puntos.

Mientras tanto en la Sub – 15­ el equipo que se coronó campeón fue Deportes Valdivia quién logró 32 puntos, superando por 3 puntos a Rangers de Talca. El equipo valdiviano realizó una buena campaña goleadora con 37 goles.

Rangers Sub 19 celebrando su título

En la Tabla General, el equipo campeón fue Rangers de Talca y ascendió a la Primera División del Fútbol Joven al lograr la cantidad de 119 puntos reunido todas las divisiones.

El delantero del campeón general Ariel González nos comentó las sensaciones que le dejan esta obtención: “Bueno, primero que nada, feliz por mí y por mi equipo.  Ya que cada uno dio todo en la cancha para poder, salir campeón», agregando que «no fue solamente mérito de nosotros, fue de todas las series y la ayuda de nuestros profesores, quiénes confiaron en nosotros».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias