Femenina

La Roja Femenina Sub 20 cayó ante Universidad de Concepción Femenino

Foto por Jorge Tapia bajo licencia creative commons Attribution-NonCommercial 2.0 Generic (CC BY-NC 2.0)

Este viernes 8 de febrero la Roja Femenina Sub 20 se batió a duelo amistoso con la categoría adulta de Universidad de Concepción, encuentro que las seleccionadas nacionales perdieron por 4 a 2.

El primer tiempo fue muy duro para la Selección Chilena Sub 20, ya que en tan solo 34 minutos de la primera fracción ya caía por 4 tantos a 0 con un hat trick de Camila Pávez y un autogol de la portera Antonia Canales.

Fue en el complemento, cuando las dirigidas por Milenko Valenzuela despertaron y buscaron la portería rival. Y fue Elisa Durán quien a los 7 y 24 minutos convirtió las dos dianas a favor de La Roja femenina Sub 20.

Tras el término del amistoso, el técnico de la Selección Chilena, Milenko Valenzuela, a pesar del resultado se mostró contento y aseguró «Me sorprendió el nivel de nuestro rival. Cada ocasión que tuvieron la aprovecharon y esto se gana anotando goles, fueron justas ganadoras«.

Este amistoso se enmarca en una serie de encuentros que tendrá La Roja de cara al Sudamericano Sub 20 2020 y en el caso del cuadro campanil como prepración para el Campeonato Femenino de Primera División.

Por Javiera Mera / Fotografías Jorge Tapia – Fútbol Joven Chile

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Femenina